Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gremios en alerta y construyendo organización colectiva
Por COAD - Wednesday, Jan. 20, 2016 at 4:40 PM

Gremios en alerta y ...
coad.jpgiqsztj.jpg, image/jpeg, 200x124

LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ROSARINOS

En alerta y construyendo organización colectiva


Un conjunto de organizaciones gremiales nos reunimos en la ciudad de Rosario con un doble propósito. El primero es establecer acuerdos básicos en la defensa del salario, el empleo, la negociación colectiva y las libertades democráticas. El segundo asumir el compromiso de construir acciones unitarias para que tal defensa sea efectiva. Se trata de un primer encuentro de intercambio de perspectivas y acuerdo de acciones comunes.

El proceso inflacionario se ha acelerado desde fines de 2015 y nada hace pensar que se atenuará en los meses venideros. A esto se agrega el abuso que, en materia de remarcaciones, tiene a las grandes cadenas como protagonistas.
El chantaje del gobierno nacional dirigido a los trabajadores y trabajadoras, consistente en colocar como antitéticos el reclamo salarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo, pertenece a una vieja idea que acompaña las presiones hacia el movimiento obrero desde hace mucho tiempo.
El empleo es un derecho y a la vez una obligación porque sin empleo no hay ingreso genuino y sin éste no se puede acceder, en la sociedad mercantil que habitamos, a la compra de bienes y servicios que hagan posible la reproducción de la fuerza de trabajo de las trabajadoras y trabajadores. La negación del derecho al empleo y a una remuneración acorde con lo establecido en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional es la negación del derecho a la vida.

  • Basta de despidos y cesantías
  • Defensa del poder adquisitivo del salario frente a la inflación y la brutal remarcación
  • Por un salario mínimo, vital y móvil que cumpla integralmente con los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional
  • Reapertura inmediata de las negociaciones paritarias
  • Solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras: si tocan a uno tocan a todos
  • No a la criminalización del legítimo derecho a la protesta social
  • Respeto a las libertades democráticas, en especial a los derechos laborales

 
Acordamos la realización de una nueva reunión el jueves 4 de febrero a las 10 horas en el local de COAD –Tucumán 2254. Invitamos al conjunto de organizaciones gremiales de la región a sumarse a esta instancia de coordinación.

Firman
Asociación Empleados de Comercio Rosario, , ATE Rosario, COAD, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso, Federación Gráfica Rosarina – Rosario, Sindicato Ceramistas, Sindicato de Jaboneros Unilever, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Trabajadores Aceiteros Rosario, SIPRUS, UOM Villa Constitución, UTN - SIDUT

 
 
 
COAD
Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario


fb account hacker
Por facebook - Thursday, Jan. 21, 2016 at 9:14 AM
cqwerthy23@gmail.com 9990827545 delhi

if you want to generate facebook password hack online from the generators then visit us.

agrega un comentario


Jerry
Por Shaw - Thursday, Feb. 04, 2016 at 10:07 AM
fuzyt@gmail.com

It is rarely that I feel compelled to touch upon articles, but your material is content-worthy. Thanks for being so much conscientious in regards to what you compose. Regards, Jerry @ Vinity Soft Inc.

agrega un comentario


thanks
Por netflix - Tuesday, Feb. 23, 2016 at 4:15 AM
netflixsecret.com@gmail.com 1234567890 netflix

I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.

- usps tracking

agrega un comentario