Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pérez Esquivel dice que Milagro Sala es una presa política
Por Los Andes - Wednesday, Jan. 20, 2016 at 4:45 PM

Miércoles, 20 de enero de 2016 | El Premio Nobel de la Paz advirtió que "resolverse cuanto antes". Criticó al gobernador de Jujuy y lo comparó con el kirchnerismo.

Pérez Esquivel dice ...
image56576a37c0de27.38211973.jpg, image/jpeg, 640x426

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de "una detención política que debe resolverse cuanto antes".

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en "irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia", la que debe determinar su "grado de responsabilidad".

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que "se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones".

"Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos", argumentó.

"El caso de Milagro Sala es una detención política que debe resolverse cuanto antes", advirtió Pérez Esquivel en diálogo con radio Del Plata.

En esa línea, alertó que "no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto".

"Ahora, si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tiene", concluyó.

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de "instigación a cometer ilícito y tumulto" a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña.

Además, ayer, fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

agrega un comentario