Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Miércoles 20 de enero de 2016
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jan. 20, 2016 at 9:40 PM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 20 de enero de 2016
banner_agenda.jpg
 
Jueves 21 de enero


** Jornada de lucha del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad-Regional Santa Fe. El objetivo es exigir: una solución inmediata para la gran cantidad de irregularidades en pagos de haberes y adicionales, pases a plantas y expedientes retrasados, situaciones que venimos denunciando desde varios meses; la apertura de la discusión salarial ante la coyuntura económico-social que ya marca la necesidad de un aumento de emergencia. Además se realizará una asamblea general, será en la sede del sindicato, Francia 2113, Cdad. de Santa Fe. A las 9. Contactos: Viviana Tomás (Sec. Gral. Regional Santa Fe) 0342-15-486-6406 / Leandro Goldsack (Sec. Gremial) 0342-15-408-5280.

** Jornada de Lucha y Visibilización – Radio Abierta por el despido de trabajadores estatales: “Hoy nos dejan sin trabajo. Mañana van por el tuyo”. Convoca: ATE Justicia, delegados y delegadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Olla Popular de Trabajadores del Grupo 23. Bajo las consignas “No Al Vaciamiento Del Grupo 23” e “Intervención Del Gobierno En Radio América”. Los trabajadores de la AM 1190 se encuentran de paro desde hace 12 días debido a que los concesionarios de la frecuencia, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, decidieron no pagar a sus trabajadores los sueldos del mes de diciembre y el aguinaldo, la misma situación viven los trabajadores de Tiempo Argentino. Todo esto se da en el marco de un vaciamiento de las empresas del Grupo 23. Convocan: Asamblea de Trabajadores del Grupo 23 y SiPreBA. En las puertas de Amenábar 23, donde tienen sede Radio América y el diario Tiempo Argentino, Cdad. de Bs. As. A partir de las 18.

** Vigilia contra Monsanto para fortalecer el bloqueo en Malvinas Argentinas. “A Monsanto lo sacamos entre todxs. Ni un paso atrás. Ni un día más. Fuera Monsanto Ya”. Convoca: integrantes del Acampe en Malvinas. Frente a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. Desde las 20. Contactos: 0351-15-683-7142 / acampedemalvinas@gmail.com

Viernes 22 de enero

** Marcha contra Monsanto. En el marco de marcha internacional contra el TPP (Tratado de Libre Comercio), que se realizará en otros países de la región. Se trata de acuerdo que le otorga a Monsanto y demás corporaciones poder de decisión sobre las libertades y autonomía de los Pueblos, se movilizará además por la Soberanía Alimentaria y en apoyo al Bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas. En la Plaza frente al Congreso de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 17 (No se suspende por lluvia).

** Marcha en solidaridad con el pueblo kurdo y contra un nuevo intento de genocidio. En el marco del llamamiento urgente a la solidaridad internacional de los pueblos realizado por las organizaciones del Kurdistán Norte (Turquía). “Con la excusa de ‘combatir al terrorismo’, las Fuerzas Armadas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan están atacando las ciudades de población mayoritariamente kurda, ubicadas en el sudeste de Turquía. Cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños fueron asesinados en los últimos meses ante la vergonzosa y preocupante complicidad de la comunidad internacional. Los toques de queda sostenidos que rigen en decenas de localidades de esa región, agravan aún más la situación, recreando un escenario propicio para el encarcelamiento, la tortura y la muerte de sus ciudadanos. (…) A pesar de este nuevo intento de genocidio, el pueblo continúa resistiendo los ataques sistemáticos del gobierno y su partido (AKP). Las declaraciones de autonomía democrática surgidas de las asambleas vecinales, el levantamiento de barricadas en las calles para impedir el acceso de las fuerzas policiales y la formación de grupos de autodefensa, integradas mayoritariamente por jóvenes, son sólo una muestra de la enorme capacidad de resistencia del pueblo kurdo”. Convocan: organizaciones integrantes del Comité de Solidaridad con Kurdistán – América Latina (región Argentina). Punto de encuentro: Avenida Callao y Corrientes para marchar hasta el Obelisco, donde se hará un acto, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Charla-Debate: “La Lucha del Movimiento Obrero contra el Ajuste, por sus Protagonistas”. Estarán presentes: Randy Stagnaro, Facundo Lahitte y Juan Ferro. Organiza: Frente de Artistas. En el Centro Cultural León León, Nicaragua 4432, Cdad. de Bs. As. A las 19.
** Ciclo de Cine Argentino Reciente. Se proyectará: “El amor y otras historias” de Alejo Flah. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Sábado 23 de enero

** Convocatoria a Plenario Abierto de Trabajadores Estatales. El objetivo es lograr una organización para enfrentar en las calles la política de despidos, ajuste y represión de Cambiemos/PRO. Estarán presentes Cristian Castillo (ex diputado bonaerense) y Patricio del Corro (legislador porteño), ambos del Frente de Izquierda. Convoca: Agrupación Marrón Clasista-CTA. En el Instituto de Pensamiento Socialista, Riobamba 144, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Ciclo “Los Documentales de Werner Herzog”. Se proyectará: “Lecciones en la oscuridad”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Domingo 24 de enero

** Marcha para exigir justicia por Ismael Sosa, al cumplirse un año de su asesinato. Desde el Mastil de Merlo hasta la plaza La Carbonera donde se realizará un festival, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Ciclo “El Cine de Pedro Almodóvar”. Se proyectará: “Volver”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Miércoles 27 de enero

** Ciclo de cine sobre las reivindicaciones de los pueblos originarios: “Cinco Siglos de Lucha”. Se proyectarán: “Rito Prohibido” y “Por el territorio wichi” (corto). Habrá además lecturas  y música en vivo. En la Asamblea de Villa Urquiza, Avenida Triunvirato 4778, Cdad. de Bs. As. A las 20.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario