Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri-FMI un monumental retroceso histórico para Argentina
Por Roque Peña - Wednesday, Jan. 20, 2016 at 10:48 PM

Tocar Fondo. Parece mentira que a muchos argentinos les falle la cabeza y no llegan a comprender lo que significa volver al 'monitoreo y auditorias' del FMI y sus reformas estructurales. Ya nos las aplicaron durante todo el régimen del menemato y nos llevó al desastre del 2001. Hoy el FMI y CIA sigue aplicando las mismas recetas neoliberales en Europa = miseria para el pueblo y saqueo del pais por los grandes capitalistas occidentales. Todos estos genios eligen a sus propios verdugos, lo malo es que en la volteada caemos los demás.

Prat Gay le abre las puertas al FMI y sus auditorías

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290743-2016-01-20.html

20 de enero de 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas dijo a la agencia Bloomberg que permitiría al Fondo Monetario Internacional retomar los monitoreos periódicos a la economía argentina, suspendidos por Néstor Kirchner luego del pago completo de la deuda con el organismo internacional. “No tenemos nada que ocultar", justificó Prat Gay.
Desde la cartera de Hacienda desmintieron que se prevea un encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde, y afirmaron que no se tomó ninguna "decisión firme" sobre las auditorías.

Mañana Prat Gay se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, N del R: organización del gran capital internacional motor del liberalismo económico en el mundo) y pedirá la adhesión de la Argentina como "miembro pleno".

Prat Gay dijo en Davos que la Argentina "quiere que se aplique el artículo IV" de revisión técnica del organismo multilateral "porque no tiene nada que esconder", según cita un cable de la agencia Bloomberg. La agencia internacional también dio cuenta la posibilidad de que el ministro argentino se reúna con la titular del FMI, Christine Lagarde, en Davos.

Sin embargo, de acuerdo la agencia oficial Télam, fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas negaron que el titular de la cartera haya mantenido en Davos alguna reunión con directivos del Fondo Monetario Internacionales y desmintieron que el Gobierno argentino haya tomado alguna decisión firme respecto a la posibilidad de que el organismo multilateral vuelva a auditar las cuentas del país en el marco del Artículo IV.

Mientras tanto, el ministro tiene previsto reunirse mañana con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, a quien solicitará que ese foro revise la baja calificación que recibe el país para poder recuperar el acceso al crédito del Club de París. También le planteará el deseo de Argentina de integrarse como "miembro pleno" de la entidad.

Durante la jornada de hoy, Prat Gay dialogó con el flamante ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, acerca de cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz. Luego de la reunión, acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar y trabajar sobre una agenda común para el encuentro de ministros de Finanzas del G20 a realizarse en Beijing, China, durante febrero próximo.

agrega un comentario