Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue adelante el plan de lucha de los ceramistas azuleños
Por Diario El Tiempo (Azul) - Thursday, Jan. 21, 2016 at 1:39 PM

20 de enero de 2016 a las 20:06 pm | En diálogo con este diario, el dirigente gremial Hugo De Franchi se refirió ayer a la continuidad de la medida de fuerza cuyo objetivo es lograr que Cerámica San Lorenzo dé marcha atrás con los despidos de 120 trabajadores de la planta con sede en esta ciudad. Entre otras cosas, señaló que los ministerios de trabajo de la Nación y de la Provincia están actuando en el marco de este conflicto, que las otras plantas del grupo también se plegaron solidariamente a la pelea de los obreros azuleños y que -además- se está evaluando la realización de una movilización con la participación de trabajadores provenientes de diferentes distritos del territorio bonaerense.

Sigue adelante el pl...
20012016_03_hugo.jpg, image/jpeg, 600x397

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Azul, Hugo De Franchi,  se refirió ayer -en diálogo con EL TIEMPO- a la continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando con el propósito de tratar de lograr que Cerámica San Lorenzo dé marcha atrás con los despidos de 120 trabajadores de la planta con sede en esta ciudad.

Entre otras cosas, el dirigente gremial señaló que los ministerios de trabajo de la Nación y de la Provincia están actuando en el marco de este conflicto, que las otras plantas del Grupo San Lorenzo también se plegaron solidariamente a la pelea por la defensa de las fuentes laborales de los obreros azuleños y que -además- se está evaluando la realización de una movilización con la participación de trabajadores provenientes de diferentes distritos del territorio bonaerense, aunque aún no hay una fecha prevista para el desarrollo de la misma.

“Ambos ministerios de trabajo están tomando cartas en el asunto”

En principio el sindicalista azuleño informó que el lunes se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y que ayer se llevó a cabo un encuentro con el Director de Relaciones Laborales de la provincia de Buenos Aires.

En esas audiencias, según contó De Franchi, “les hemos transmitido todo el desarrollo del conflicto, porque el Ministerio de Trabajo de la provincia ha recibido de parte del gremio la denuncia por esta situación”.

Asimismo, el titular del gremio en el ámbito local dio a conocer que “ambos ministerios de trabajo -Nación y Provincia- están tomando cartas en el asunto en este conflicto. Estamos a la espera que desde la cartera laboral tomen alguna resolución, actuando ante este escenario planteado”.

“Las otras plantas del Grupo San Lorenzo están paradas”

Por otro lado, De Franchi aseguró que “vamos a seguir con la medida de fuerza. De hecho, las otras plantas del Grupo San Lorenzo están paradas. Comenzaron con un paro ayer y lo continuaron hoy (por el lunes y por ayer) en respaldo solidario con el conflicto existente en esta ciudad”.

De igual forma, el gremialista hizo hincapié en que “estamos trabajando a nivel federativo y evaluando la posibilidad de realizar una movilización con los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

Si bien aún no hay fecha para desarrollar esta iniciativa, “estamos tratando de organizar todo para que los sindicatos bonaerenses nos acompañen en la movilización”.

“Estamos generando diferentes acciones para los próximos días”

En otra parte de la charla con este matutino, De Franchi destacó que “el paro en Azul sigue siendo total y en las otras empresas también”.

A su vez, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Azul apuntó que el respaldo de la sociedad azuleña a los trabajadores sigue siendo significativo.

En ese sentido De Franchi mencionó que el lunes “realizamos una movilización que teníamos planificada, en la cual la gente nos demostró su adhesión a la lucha, y estamos generando diferentes acciones para los próximos días”.

“Que todo fluya para tratar de hallar una solución”

Sobre el final de la charla, el dirigente gremial remarcó que “el objetivo es encontrarle una salida a este conflicto que ya tiene trascendencia nacional y que todo fluya para tratar de hallar una solución”.

“Sin lugar a dudas es un conflicto muy importante para la ciudad y también para la federación, ya que actualmente es el de mayor envergadura que debe afrontar”, concluyó Hugo De Franchi.

agrega un comentario


Sigue adelante el plan de lucha de los ceramistas azuleños
Por Fuente: Diario El Tiempo (Azul) - Thursday, Jan. 21, 2016 at 1:39 PM

Sigue adelante el pl...
20012016_03_fuego.jpg, image/jpeg, 600x397

agrega un comentario


Sigue adelante el plan de lucha de los ceramistas azuleños
Por Fuente: Diario El Tiempo (Azul) - Thursday, Jan. 21, 2016 at 1:39 PM

Sigue adelante el pl...
20012016_04_defranchi.jpg, image/jpeg, 600x397

agrega un comentario


Sigue adelante el plan de lucha de los ceramistas azuleños
Por Fuente: Diario El Tiempo (Azul) - Thursday, Jan. 21, 2016 at 1:39 PM

Sigue adelante el pl...
20012016_04_marcha.jpg, image/jpeg, 600x397

agrega un comentario