Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Mesa de trabajo con líderes de comunidades indígenas
Por Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs As - Friday, Jan. 22, 2016 at 4:39 PM

Con el objetivo de diseñar el trabajo del área de Pueblos Originarios 2016 a partir de un diagnóstico de situación consensuado, se reunieron en la sede de la Defensoría del Pueblo las autoridades de pueblos indígenas de toda la provincia de Buenos Aires.

La Plata: Mesa de tr...
mesa-de-trabajo-con-lideres-de-comunidades-indigenas-fbk.jpg, image/jpeg, 490x256

Durante la reunión, los representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI), el Consejo Indígena de Buenos Aires (CIBA) y otros representantes, expusieron la situación actual de los grupos, se repasó el trabajo del año pasado y se plantearon sugerencias y cambios a implementar para el ciclo 2016.

Asimismo, el área de Pueblos Originarios de la Defensoría aprovechó la gran convocatoria para explicar de manera detallada las funciones del organismo y las propuestas para desarrollar con las diversas comunidades.

Esta primera convocatoria del año, inaugura un espacio de diálogo entre los representantes de los pueblos originarios y la Defensoría basado en el respeto democrático, de estructuras, autoridades, pensamiento, cultura y necesidades indígenas.

Por último, el encuentro sirvió para comprometer a los participantes en el fortalecimiento de las mesas de trabajo y la posibilidad de elegir un referente de cada grupo para participar de las mismas.

La Plata, 20 de enero de 2016

agrega un comentario