Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Reportan choques entre migrantres y policías en norte de Francia
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jan. 22, 2016 at 5:31 PM

Jueves 21 de Enero de 2016 | Nuevos enfrentamientos tuvieron lugar en las últimas horas entre la policía y cientos de migrantes en la ciudad francesa de Calais (norte), en cuyos alrededores viven miles de indocumentados en condiciones infrahumanas.

Reportan choques ent...
francia-calais-policia-migrantes.jpg, image/jpeg, 300x209

Los incidentes ocurrieron después de que la prefectura diera un ultimátum a los llamados sin papeles para que abandonaran una franja de terreno, ubicada a lo largo del desvío portuario colindante con el campamento de migrantes ubicado en el lugar, y deforestada por medidas de seguridad, reportaron hoy medios locales de prensa.
Los migrantes prendieron fuego sobre la acera a restos de basura y vegetación con el objetivo de bloquear el tráfico. Por su parte, las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos.
Esos incidentes fueron los más significativos desde que la semana pasada las autoridades establecieron la mencionada franja con el fin de impedir los intentos de los migrantes de entrar a las instalaciones portuarias para tratar de llegar a Reino Unido.
Aproximadamente cinco mil de los denominados sin papeles están en condiciones precarias en el campamento de las afueras de Calais con el fin de tratar de llegar a suelo británico a través del Eurotúnel.
Las condiciones del asentamiento en las afueras de la localidad gala donde convergen migrantes de países como Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía e Iraq están por debajo de los mínimos de cualquier campamento de refugiados, remarcó un informe de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.
La reciente explosión demográfica es atribuida en parte a la mayor dificultad para llegar a suelo británico a través del Eurotúnel después de que a principios de julio pasado París y Londres acordaran reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada en ese túnel ferroviario submarino.

Fuente: Prensa Latina

agrega un comentario


Médicos Sin Fronteras: “las políticas europeas han agravado la crisis de refugiados”
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jan. 22, 2016 at 5:33 PM

Jueves 21 de Enero de 2016 | Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia en su informe ‘Carrera de obstáculos hacia Europa’ elaborado a través de los testimonios de personal y pacientes, el fracaso de la Unión Europea (UE) en 2015 en la respuesta a las necesidades humanitarias de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes.

"La UE y los gobiernos europeos no solo han fallado colectivamente a la hora de abordar la crisis. Además, su obstinación en las políticas de disuasión sumado a su caótica respuesta a las necesidades humanitarias de quienes huyen, empeoraron decisivamente en 2015 las condiciones de miles de hombres, mujeres y niños vulnerables ", afirma Paula Farias, responsable de Operaciones en el Mediterráneo de MSF.
Además, el documento muestra que los muros, administrativos y físicos, levantados por los países europeos y la UE han obligado a MSF y a otras organizaciones humanitarias a ampliar de forma drástica sus actividades en los puntos de entrada al continente. Nunca antes MSF había tenido en marcha tantos programas médico-humanitarios y tal número de personal desplegado en Europa; nunca en la historia de la organización, MSF había movilizado barcos para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
Resumen del informe de MSF "Carrera de obstáculos a Europa"

agrega un comentario