Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Fueron liberados nuestros hermanos Ernesto Galeano y Javier Cardozo"
Por Moira Ivana Millan - Saturday, Jan. 23, 2016 at 12:44 AM

HERMAN@S AYUDENNOS A DIFUNDIR

"Fueron liberad...
12592720_575141079303086_7820810248261541487_n.jpg, image/jpeg, 960x720

Desde la Marcha de Mujeres Originarias informamos que fueron liberados nuestros hermanos Ernesto Galeano y Javier Cardozo, de la comunidad Qom de Misión Laishi, que estaban presos desde el 30 de diciembre y tambien sus familias estan volviendo. Las mujeres haran las denuncias correspondientes por todo lo vivido.-
Cuando la policía los reprimio se dijo que había orden de detención para todo el grupo familiar, y eso hizo que siete mujeres, cuatro varones y niños que pasaron más de 15 días en el monte, asustados y en pésimas condiciones de supervivencia.

A partir de enero por un grito de auxilio desesperado de nuestra hermana Maria Mendoza de la comunidad Qom, mandamos a un hermano para hacer un informe de la situacion y comenzar a visibilizar el caso y buscar ayuda. Gracias a la hermana Valeria Mapelman nos contactamos con el hermano y abogado Daniel Cabrera de Asociación Civil por los Derechos de los Pueblos Indígenas (A.De.P.I) con sede en la Ciudad de Las Lomitas, Y con otras organizaciones como Mujeres Socorristas de la colectiva feminista Mala Juntas, de Rosario, Chaco quienes continuan apoyando a nuestros hermanos.

Celebramos la articulacion con las diferentes organizaciones en momentos de crisis que nos llevan a la unidad por los pueblos.
Nosotras las mujeres originarias no contamos con recursos, somos autogestivas y por eso recurrimos a crear vinculos, unidad y buscar ayuda para visibilizar y ayudar a nuestros hermanos que en distintos lugares y por distintas razones son asediados v privados de su derecho a vivir.

Dejamos en claro que no recaudamos dinero para nuestros hermanos el unico ente autorizado para este fin es la Asociación Civil por los Derechos de los Pueblos Indígenas (A.De.P.I).

Los hermanos de ADEPI desconocen el contacto de RUTH AGUIAR, ya que no pertenece a la ADEPI.-

Sigamos apoyando a nuestros hermanos a traves de la ADEPI y cuidemonos de los oportunistas que puedan aparecer .

MARICI WEU !!

agrega un comentario