Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla. Fiscales
Por Movimiento DDHH - Sunday, Jan. 24, 2016 at 10:05 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

La Megacausa La Perla , se inicio en diciembre de 2012 y la condena se dará en junio de 2016.

El martes 26 de Enero se retoman las audiencias en el juicio por la megacausa "La Perla"
Ese día continuará con su exposición la fiscal Virginia Miguel Carmona y luego hará lo propio su par, Rafael Vehils Ruiz. Cabe recordar que dicha causa tiene 44 imputados entre ellos el genocida Luciano Benjamín Menéndez.

Tras el receso judicial, el próximo martes el Tribunal Oral Federal Número 1 de Córdoba (TOF1) retomará las audiencias en el juicio que se lleva a cabo en el marco de la megacausa La Perla, por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y su similar La Ribera.

Al retomar las audiencias continuará con su exposición la fiscal Virginia Miguel Carmona y luego hará lo propio su par, Rafael Vehils Ruiz.

La megacausa La Perla, cuyo juicio comenzó el 4 de diciembre de 2012, tiene 44 imputados entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez, y está compuesta por 20 expedientes, con 716 víctimas de la cuales 279 son desaparecidos, 71 asesinatos cuyos cuerpos fueron recuperados, 13 detenidos políticos muertos en sesiones de torturas y un menor sustraído.

Respecto de la situación de ese menor, se trata del primer caso que se juzga en Córdoba y se refiere al nieto de la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, cuya hija, Silvina Parodi de Orozco, fue secuestrada junto a su esposo Daniel el 26 de marzo de 1976 y ambos permanecen desaparecidos.
Se presentaron 550 testigos durante los ultimos tres años y suman 750 las victimas que hasta ahora se comprobaron que pasaron por ese campo de exterminio, de los cuales sobrevivieron 200.-
El fiscal federal, Facundo Trotta, estimó que hasta fines de abril estarán con las conclusiones de la fiscalía y en julio o a fines de junio podría dictarse la sentencia, fecha que también fue estimada por el TOF1.

agrega un comentario