Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri y el atentado contra el sentido común
Por Eduardo Di Cola* - Sunday, Jan. 24, 2016 at 11:06 AM

22/01/2016 / Macri ,el nuevo pesadelo argentino

Macri decidió transferir en favor de la ciudad de Buenos Aires 19.000 agentes de la Policía Federal, además de los bienes muebles e inmuebles, lo que concretó a través de un decreto inconstitucional. Como esa transferencia se hace con los recursos del presupuesto nacional, los provincianos le pagaremos la policía a los porteños.

Este injusto ataque al federalismo no terminó allí. Con el argumento de asignar los fondos referidos, mediante otro decreto igualmente inconstitucional, el Presidente decide casi triplicar la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, es decir sustraer recursos de la masa coparticipable, por ende dinero perteneciente al conjunto de las provincias, en favor de la Capital Federal. Con el agravante que el fondo asignado es más del doble del importe necesario para cubrir los gastos que demanda el traspaso de la Policía Federal.

El exceso es de aproximadamente $ 10.000 millones, que vaya casualidad, se corresponden aproximadamente con el importe que este año tiene que pagar la ciudad de Buenos Aires por el endeudamiento contraído por el entonces intendente Macri.

Si Ud es un argentino provinciano vaya haciendo el cálculo y viendo a quien le están haciendo pagar el ajuste, le sacaron buena parte de la Policía Federal (agentes y bienes), y le hacen pagar la policía y la deuda de la ciudad de Buenos Aires, además que con sus impuestos estará pagando su propia policía y el endeudamiento de su provincia.

Decir que es ilegal es obvio, En realidad es un atentado al sentido común que perjudica al conjunto del país en favor de la ciudad más rica no solo de Argentina sino de Latinoamérica. Todo por la decisión arbitraria de una sola persona.

- Eduardo Di Cola, Ex Diputado Nacional

fuente http://www.alainet.org/es/articulo/174925

agrega un comentario