Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Tanaka con el golpismo venezolano
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jan. 24, 2016 at 10:00 PM
limaprovincias3@yahoo.es

SI EN PERU SE LEVANTA ALGUIEN CONTRA HUMALA DE INMEDIATO LOS ACUSAN DE TERRORISTAS COMO HICIERON CON LOS LUCHADORES SOCIALES GOYO SANTOS Y PEPE JULIO GUTIERREZ A QUIEN TIENEN ENCARCELADOS POR VARIOS AÑOS SIN PRUEBA ALGUNA CON LA FASCISTA DETENCION PREVENTIVA

Perú: Tanaka con el ...
tanaka.jpg, image/jpeg, 274x184

PERU: TANAKA CON EL GOLPISMO VENEZOLANO

SI EN PERU SE LEVANTA ALGUIEN CONTRA HUMALA DE INMEDIATO LOS ACUSAN DE TERRORISTAS COMO HICIERON CON LOS LUCHADORES SOCIALES GOYO SANTOS Y PEPE JULIO GUTIERREZ A QUIEN TIENEN ENCARCELADOS POR VARIOS AÑOS SIN PRUEBA ALGUNA CON LA FASCISTA DETENCION PREVENTIVA.

PERO SI EN VENEZUELA TE LEVANTAS CONTRA UN GOBIERNO DEMOCRATICO ALGUNOS COMO MARTIN TANAKA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS-IEP PRETENDEN DECIR QUE SON PRESOS POLITICOS

Que dirían nuestros liberales chicha si aquí armamos a sectores del pueblo y del campesinado en particular, con financiamiento del especulador Soros, de fondos fujimontesinistas o de dinero del Partido Socialista Unido de Venezuela, para tumbarnos al gobierno de Ollanta Humala argumentando que este ha entregado los recursos naturales del país a los extranjeros, los servicios de telecomunicaciones a los españoles-mexicanos, etc.

De frente nos dirían terroristas, golpistas, enemigos de la democracia, porque estaríamos atentando contra un gobierno democráticamente elegido.

Y si alguno de los líderes de esa revuelta es detenido y osamos pedir Amnistía- como hacen los militantes y sectores democráticos del mundo con el Dr. Abimael Guzmán- igual, nos motejarían de apologistas del terrorismo o terroristas.

Pero al parecer esto no es así para Martin Tanaka, que analizando el mamotreto del tal Aldo M. (1) , al expresar una solidaridad afirma que lo acontecido en Venezuela no es una ofensiva del imperialismo que financia a falsos demócratas vía algunas agencias como la USAID, la NED, etc. y que abiertamente se enfrentan al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro.

Y pide Libertad para los “presos políticos” de Venezuela, a sabiendas que allá existieron bandas- derrotadas- que asolaron determinados centros de enseñanza y algunos pueblos para traerse abajo al gobierno democrático, nacido en las urnas, de Maduro.

Se puede discrepar de sus medidas, todas ajustadas a los canales democráticos, de centralización del Poder pero eso no significa que vaya a avalarse a posiciones golpistas.

Un sector de la intelectualidad peruana cede con M. Tanaka, las presiones del imperialismo.

Será porqué están esperando financiamiento para algunos de sus proyectos?

Será por principios o conveniencia?

Ya estaremos al pendiente.

------------------------------------------

Notas.

1. Ver: http://larepublica.pe/impresa/opinion/732512-el-octavo-ensayo



agrega un comentario