Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: detenido Sec. Gral de ATE Río Negro y dos compañeros más
Por El Zumbido - Tuesday, Jan. 26, 2016 at 2:14 PM

URGENTE

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y dos compañeros más de la CTA, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 31 de Fiske Menuco (Gral. Roca), en un claro caso de criminalización de la protesta, por acompañar el reclamo de reincorporación de las trabajadoras despedidas de la Univ. del Comahue.

Urgente: detenido Se...
el_zumbido.jpg, image/jpeg, 1366x768

Hace meses que las trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales (Univ. del Comahue), de la ciudad de Fiske Menuco (Gral. Roca), sostienen un reclamo por el no pago de sus salarios y falta de insumos. Este conflicto derivó en que recientemente fueran despedidas por la empresa tercerizadora Litoral Cleaning, motivo por el cual se inició una medida de protesta desde C.O.B. La Brecha, junto con la CTA, ATE Río Negro y otras organizaciones que acompañan, bloqueando el ingreso al predio de la Universidad hasta tanto no se reincorpore a todas las compañeras.

Hace minutos Santiago Fernandez, representante de la empresa Litoral Cleaning, concurrió a la Universidad con un grupo de trabajadores contratados, en una actitud claramente provocadora y con el objetivo de que los compañeros se enfrenten con quienes sostenemos la medida protesta en el portón de la Facultad.

El resultado de esta situación es que el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y dos compañeros más de la CTA, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón fueron violentamente detenidos por la policía, arrojándolos al suelo y asestándoles golpes de patadas.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros y solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas del país, ante este gravísimo hecho de criminalización de la protesta.

agrega un comentario