Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de La Mañana denuncian a los accionistas Varetto y Roca por falta de pago
Por ACTA - Wednesday, Jan. 27, 2016 at 11:20 AM

Martes 26 de Enero de 2016 | El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) y los trabajadores denunciaron que Gerardo Varetto y Marcelo Roca, accionistas de La Mañana de Córdoba, les adeudan el 80% del sueldo de diciembre, cinco meses vencidos de obra social, aportes patronales y un monto no remunerativo de 4.200 pesos del acuerdo paritario 2015.

Los trabajadores de ...
cispren.jpg, image/jpeg, 299x169

Desde el gremio se exige la inmediata cancelación de lo adeudado a los trabajadores del diario La Mañana, a la vez que instamos a la patronal a mantener una conducta empresarial responsable porque está en juego el futuro de la fuente de trabajo de 60 familias.
La principal preocupación del Cispren es salvaguardar los puestos de trabajo de los compañeros y defender a ultranza todos sus derechos contemplados en el Convenio Colectivo Trabajo y la Constitución Nacional.
Por su parte los trabajadores de La Mañana manifiestan que “tanto Varetto y Roca reconocieron estrechos vínculos políticos y económicos con el ex intendente de Villa María, Eduardo Acastello”, y denuncian que el accionar de ambos “representa un acto de absoluta irresponsabilidad empresaria porque manifiestan que sólo abonarán lo adeudado una vez que cobren pautas oficiales del gobierno de la Provincia y de la Nación”.
“Como trabajadores exigimos que cumplan con sus obligaciones, tal como lo hacemos nosotros viniendo a trabajar todos los días e informando con sentido ético y profesional. Nuestros derechos laborales están por encima de las coyunturas políticas y económicas”, expresan.
“Este es un diario que lleva casi dos décadas en la Provincia de Córdoba, y con el mismo compromiso seguiremos trabajando sin dejar de reclamar lo que nos corresponde y como integrantes del sataff de La Mañana exigimos a la empresa cumpla con sus compromisos, sin deslindar responsabilidades”, sostienen.

Fuente: ACTA - CTA

agrega un comentario