Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Rodolfo Aguiar, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón fueron liberados
Por ACTA - Wednesday, Jan. 27, 2016 at 11:33 AM

Miércoles 27 de enero de 2016 | Fue tras una intensa jornada, caracterizada por la solidaridad de los compañeros de ATE y CTA Autónoma, y de las organizaciones del campo popular que de manera inmediata se manifestaron contra la criminalización de la protesta social y exigieron la liberación de Aguiar, Rivamar y Alarcón.

Río Negro: Rodolfo A...
rnegro-aguiar-liberac400.jpg, image/jpeg, 420x305

En declaraciones vía Twitter, el dirigente agradeció la acción solidaria que se desplegó a lo largo y ancho del país: "Ya en mi casa. Cómo agradecer semejante movilización en mi provincia y en todo el país. Sin ustedes no nos hubieran liberado".

"A todas la rionegrinas y rionegrinos les decimos que hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores. Se están descargando políticas de ajuste que golpean con dureza a los asalariados y a los que menos tienen", animó Aguiar a través de esa red social.

Además denunció: "Comienzan a utilizar a la policía y a la justicia para garantizar las políticas contra el pueblo. Cárcel para infundir miedo y temor, para disciplinar a los que deciden luchar por sus derechos. El miedo paraliza. No lo van a lograr. Al miedo, más lucha!".

Finalmente, Aguiar ratificó el bloqueo frente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) por la reincorporación de los trabajadores despedidos: "Ahora más que nunca exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en la Universidad Nacional del Comahue".

agrega un comentario