Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Niña wichí de 13 años fue violada, desfigurada y asesinada en Formosa
Por Radio La Voz - Thursday, Jan. 28, 2016 at 4:31 PM

La violan, la desfiguran, la arrastran por el suelo y la matan. Así torturaron a una niña Wichí de 13 años en el interior de Formosa

Niña wichí de 13 año...
resize_1453820813.jpg, image/jpeg, 680x408

LOTE OCHO - Integrantes de la comunidad de Lote Ocho hallaron el cuerpo de una originaria adolescente de 13 años sin vida en zona de Monte. La rápida intervención policial permitió aprehender a dos hombres mayores de edad que tendrían vinculación con el hecho ocurrido.

Al momento del hallazgo, el cuerpo de la infortunada menor se encontraba completamente desnudo y con diversas lesiones, principalmente en la zona de la cabeza. La autopsia determinó como causal de su deceso un traumatismo craneoencefálico.

El testimonio de la amiga de la víctima y la colaboración de toda la comunidad originaria permitió a la Policía dejar prácticamente esclarecido el lamentable hecho. Al ser encontrado el cuerpo de la adolescente estaba desnudo y con diversas lesiones en la zona de la cabeza.

Todo se inició minutos antes de las 10 de la mañana del sábado cuando efectivos de la dependencia de Lote 8 tomaron conocimiento por parte de algunos integrantes de la comunidad de ese lugar sobre el hallazgo en zona de monte del cuerpo sin vida de una joven originaria con signos aparentes de golpes en la zona de la cabeza, informándose dicha situación a la UR-6 de Ingeniero Juárez desde donde se dispuso una comisión policial con la mayor cantidad de personal policial posible a fin de realizar las tareas investigativas del caso y labrar las actuaciones judiciales correspondientes.

Investigación

Tras las primeras diligencias se estableció la identidad de la víctima, una adolescente de 13 años y se convocó a una reunión solamente con las testigos (menores originarias), al padre de la víctima, caciques y delegados de la comunidad Lote 8 y Lote 1.

En presencia de los mismos y con participación de intérpretes y traductor (con personal policial etnia Wichí), se realizaron las preguntas a las testigos, de la cual surgió una persona originaria, menor de edad, como clave, ya que la misma había visto por última vez a la víctima con vida en compañía de dos personas originarias, mayores de edad, por lo que la investigación se centró en esa línea.

Personal de la Policía Científica y los investigadores realizaron las tareas de inspección ocular del lugar del hecho constatándose que el cuerpo hallado se encontraba totalmente desnudo con signos de violencia en la zona del rostro, cuello, y de arrastre. Sobre unos arbustos se halló parte de la prendas de vestir de la víctima y a unos metros más se llegó al lugar donde sería el punto de encuentro de las personas, ya que se encontraron sachets de vinos, colillas de cigarrillo y una pipa casera, elementos éstos que fueron secuestrados a los fines periciales.

Detenidos

Siguiendo con la línea investigativa y contando con la colaboración de la comunidad, se logró identificar a dos hombres de 25 y 29 año respectivamente, quienes fueron los últimos que habían sido vistos con la víctima, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de los mismos en averiguación del hecho, siendo trasladados hasta la Alcaidía Policial Mixta de Las Lomitas para su alojamiento, conforme lo dispuesto por el juez interviniente.

El cuerpo de la menor fue examinado y entregado posteriormente a familiares para su velatorio e inhumación, continuándose con las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho.

Fuente: La Mañana

agrega un comentario