Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la excarcelación de nuestra compañera Milagro Sala
Por MO.CA.SE. - Friday, Jan. 29, 2016 at 12:02 AM

Jueves, 28 de enero, 2016 11:04:25

Comunicado del MO.CA.S.E:

LE PEDIMOS AL MACRISMO. ¡UN MILAGRO DE LBERTAD!

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), nos queremos expresar públicamente, y pedir la excarcelación de nuestra compañera Milagro Sala, de manera inmediata ya que consideramos, que es, totalmente injusta e ilegal su detención. RECONOCEMOS QUE ES UNA LIDER NATURAL, que trabaja incansablemente por los que menos tienen, y esto lo ha llevado a ser más visible a su persona y ORGANIZACION. Los pseudos políticos, que ocasionalmente están gobernando, ven como una amenaza, y no como un avance de tipo estructural y social, y tratan como sea, de callar, silenciar, censurar, y opacar su trabajo junto a los más vulnerables. Como Movimiento Campesino, disentimos en su totalidad, esta actitud del gobernador Morales, de criminalizar la lucha por los derechos y sobre todo por menospreciar el avance socio-organizativo de los de abajo que llevan adelante los compañeros de la Túpac.

En el año 2010, cuando nuestro Movimiento realizo el corte de la ruta nacional 34, durante 70 días, reclamando por los derechos avasallados sobre una comunidad campesina (Pozo del Castaño, Departamento Figueroa), que sufría conflicto y usurpación de sus tierras comunitarias, además, violencia con bandas armadas, que eran contratadas por referentes del grupo Socma que pertenece a los Macri (ESTANCIAS DEL SUR), la Organización de la Túpac Amaru, junto a una agrupación política que pertenece al Movimiento Evita, de esa misma provincia, se acercaron para apoyar durante toda una jornada la protesta, como una acción de acompañamiento y solidaridad con nuestros hermanos campesinos, y que después de unos días se logró desalojar a los usurpadores; una actitud, que marcó en la historia de nuestro Movimiento.

Como comunidades Campesinas-Indígenas organizadas repudiamos, nos solidarizamos, y condenamos socialmente la detención injusta de nuestra compañera Milagro Sala, y pedimos por respeto a los derechos humanos, al trabajo organizado que esa organización lleva adelante, con miles de familias indígenas, QUE SEA PUESTA EN LIBERTAD DE MANERA INMEDIATA. También, pedimos y exigimos al gobierno nacional que pare con la persecución ideológica de nuestros líderes sociales, que el mismo gobierno con sus decisiones políticas, crean reacciones en el pueblo, que son, para no quedarse de brazos cruzados, y así, generan provocación, de este modo buscan excusas para encarcelar a los dirigentes sociales, con sus modos perversos y en connivencia con el poder judicial. Basta de atropellos, basta de persecución política.

Desde nuestro humilde lugar, instamos a todas las organizaciones sociales del país y sobre todo a los compañeros de LA TUPAC, A NO DESISTIR DE LA LUCHA, para seguir conquistando derechos. Un abrazo de lucha y resistencia... ¡¡¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!...

MOCASE

agrega un comentario