Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios reclamaron en Salta por viviendas
Por Que Pasa Salta - Saturday, Jan. 30, 2016 at 4:18 PM

29.01.2016 - Cristina Medina referente de la comunidad de Matadero, localidad de Embarcación, dijo que viajaron a la capital salteña para reforzar sus pedidos por viviendas.

Pueblos originarios ...
nota-1361003-pueblos-originarios-reclamaron-salta-viviendas-696485ccc.jpg, image/jpeg, 780x400

Fundara dió a conocer las imágenes y la noticia a través de su facebook. La calle Belgrano y Almirante Brown de la capital salteña es el escenario de reclamos por parte de miembros de comunidades aborígenes proveniente deTartagal, Embarcación y Mosconi que llegaron a la ciudad para hacer escuchar sus necesidades.

“Desde hace más de un año nos dan nota y nota, y hasta el día de hoy seguimos viviendo en casas de nylon. Queremos un convenio firmado y nos retiramos tranquilamente", enfatizó Cristina Medina durante una entrevista con FUNDARA.

Por otro lado, Medina comentó que el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) "No nos da solución, nos mezquinan los baños, hace tres días que estamos acá, no tenemos que darle de comer a los niños" además “Necesitamos ayuda de emergencia porque sufrimos las inundaciones en nuestra comunidad, reventaron los baños”.

Por ultimo manifestó “Nosotros como pueblo originario nos tenemos que venir a manifestar a Salta para que nos escuchen”.

agrega un comentario