Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lun 1°- 9 hs. / Movilización por despidos en Banco Provincia y Banco Central
Por Patria Grande - Sunday, Jan. 31, 2016 at 10:39 PM
prensa@patriagrande.org.ar

Se movilizan este lunes en el Microcentro

Despidos en el Banco Provincia y el Banco Central

Este lunes a las 9 hs. en el Microcentro porteño (Mitre y San Martín), la Asociación Bancaria realizará una jornada de lucha para exigir a las autoridades del Banco Provincia la reincorporación de 7 trabajadores despedidos del mencionado banco y la de los 45 del Banco Central.

Fernando Verón es Delegado General del Banco Provincia, seccional Buenos Aires, y señaló la irregularidad del método de desvinculación de los empleados: “Los compañeros fueron despedidos sin siquiera abrirles una instancia sumarial en la que pudieran defenderse, como bien lo indica la reglamentación que regula las relaciones laborales al interior del Banco. Este es un antecedente gravísimo, en un Banco que estatutariamente garantiza la estabilidad laboral al conjunto de sus trabajadores.”

“El Banco Provincia tiene una enorme estructura que ya hoy es imposible de sostener con el número de trabajadores que somos. Mientras nosotros planteamos al nuevo gobierno de Cambiemos esa preocupación, nos responden con despidos injustificados en medio de la discusión salarial que tantos trabajadores necesitan hoy”, concluyó Verón.

Contacto:

Fernando Verón: Delegado Gral. Banco Provincia. Sec. Bs. As. / 1163529093

agrega un comentario