Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fabricaciones Militares: “Acá hay una historia que no vamos a regalar”
Por ATE Rosario - Monday, Feb. 01, 2016 at 11:58 AM

Fray Luis Beltrán, 29 de enero. Los trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se reunieron esta mañana en asamblea en el contexto de un paro de 48 horas en repudio a los 142 compañeros despedidos de la Dirección General de Fabricaciones Militares en Buenos Aires. El plenario contó con la participación de delegados y miembros de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, y sumó el importante apoyo de diversos sindicatos, agrupaciones y partidos. El próximo lunes habrá una asamblea para discutir lo avanzado.

Fabricaciones Milita...
114.jpg, image/jpeg, 648x365

“Estamos preocupados porque sabemos como se maneja esta gente. Hay un elemento que manejan y es el miedo”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de Delegados , Alfredo Lopez, al reconocer que estas prácticas le recordaban épocas oscuras en las cuales a los trabajadores se los despedía “haciéndolos firmar el retiro voluntario”.

“Esto ya lo vivimos en la dictadura cuando trataron de vendernos la idea de que no podíamos hacer nada bueno. Una verdadera tortura psicológica. A pesar de las presión que hoy nos ejercen los trabajadores contamos una herramienta para combatir cualquier atropello y que es el gremio”, concluyó Lopez.

Del mismo modo se expresó el Secretario de Acción Social de ATE Rosario y también delegado de FMFLB, Roberto Moreno, al comparar la situación con “las medidas y formas que adoptó el Estado en los ’90”: “Quieren generar la idea de aquí no se trabaja, y nosotros sabemos muy bien que estos son lugares productivos con compañeros que están cumpliendo tareas. Años atrás aplicaron esta mismas fórmulas para llevarse los ferrocarriles y los servicios de teléfono. Lo que planteamos con los despidos en la Dirección General de Fabricaciones Militares es sentarnos a discutir caso por caso y que nos demuestren, como ellos sostienen, quienes cumplían tareas y quienes no”.

El dirigente remarcó también lo alarmante de la postura tomada por el Estado Nacional para informar de los despidos: “Han puesto a la policía en la puerta de la Dirección para limitar el ingreso, y luego pasar lista de los despidos”.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, participó también de la asamblea y alentó a los compañeros a mantenerse movilizados. “Acá hay una historia y no se las vamos a regalar. Esta fábrica no se toca. Como bien dijo el compañero Alfredo (López) hay que mantenernos alertas pero sin tener miedo, por que eso es lo que quieren”, sostuvo Daz quien dejó en claro que desde el gremio “no van a permitir el chantaje de que no cambiar salario por puestos de trabajo” y ya de ATE “se va a luchar por los puestos y por el salario de cada trabajador”.

*Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario.

agrega un comentario