Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 2 años del homicidio de Jairo Trasante
Por Convocatoria - Monday, Feb. 01, 2016 at 12:14 PM

A 2 años del homicid...
index.jpg, image/jpeg, 761x417

¿Qué pretenden de nosotros?

¿Qué nos quedemos en silencio?

Vivimos el asesinato de Mono, Jere y Patom aquel 1er de enero de 2012.

Vivimos el asesinato de Jairo aquel 02 de febrero de 2014.

Estos años de ausencias fueron un camino al que costó infinidades poder ponerle una sonrisa, fueron momentos en donde la vida nos pego de lo más fuerte, y sólo apoyándonos entre todos fuimos TRANSFORMANDO EL DOLOR EN LUCHA.

Jairo siempre estuvo en todas y con todos, era la pieza fundamental para que salgan bien las cosas. El estaba siempre, y siempre con una sonrisa, la que se clavo en el corazón de todos los que la conocimos. SU SONRISA ERA UNICA.

Aquella fatídica madrugada Ramiro Urrutia decidió quitársela, y arrancarnos un pedazo de corazón a cada uno de nosotros.

Nos vimos obligados a entender que Rosario está afectada por algo mucho más enorme de lo que nos toco desgraciadamente vivir ese día, y que el problema de que Urrutia decidiera apretar el gatillo con tanta impunidad no fue casual.

IMPUNIDAD, esa es la palabra, con la que muchos se llenan de sangre y nadie se entera, sea apretando un gatillo o sea yendo a cobrar la coima para dejar que se venda droga. IMPUNIDAD, es la que se gano el premio estos años en Argentina, y acá en Rosario es la vedette.

La situación no da para más, no se admite que las cosas se estuvieron haciendo muy mal, que los pibes mueren y fueron y son cada vez más, y en todas esas muertes está metida esa maldita palabra, porque si no son los policías, son los patovicas, o son los “políticos”, o los jueces, etc.

Por eso es que nosotros salimos a la calle, porque sabemos que a Jairo no nos lo va a devolver nadie, pero no vamos a aceptar que este caso quede impune.

A Jairo lo vamos a vengar, y queremos que sea con una justa condena.

El asesino de Jairo hoy está preso, a la espera de su condena, la causa cuenta con más de 20 filmaciones sobre la persecución que culmina con el asesinato de Jairo, el hallazgo de la camioneta en el chapero después del homicidio, el hecho de que Urrutia contaba con portación de arma (lo que demuestra que disparo a matar), la compañera de Urrutia (que iba en el auto, apodada “la gringa”) fue culpada por otro homicidio, y esta prófuga en este momento, entre múltiples testimonios fundamentales, para el esclarecimiento del hecho, demostrando que pruebas sobran.

A partir de todo esto es que ya se sabe quién mato a nuestro amigo, y por eso le ponemos nombre y apellido, y EXIGIMOS JUSTICIA!

Queremos confiar y hacer todo lo posible para que lo condenen con lo más alto que puedan hacer, porque Jairo tendría que estar hoy acá con nosotros.

Por eso este 02 de febrero, los convocamos 19 hs a marchar desde la puerta del ex Chiringo Bar (Dorrego 1049) hasta los Tribunales Provinciales en calle Balcarce y Pellegrini.

¡ ¡ ¡ JAIRO NATANAEL TRASANTE PRESENTE ! ! !

BASTA DE VIOLENCIA

NI UN PIBE MENOS

Contactos de Prensa:

· Eduardo Trasante (padre): (0341) 156439319

· Bruno (amigo): (0341) 153236987

Contextualización de lo sucedido aquella madrugada:

Esa noche todo comenzó por una simple discusión con un grupo de personas en el interior de Chiringo. El conflicto continúo a la salida cuando este grupo nos esperó afuera y no solo nos agredieron físicamente sino que también nos amenazaron con un arma. Ante esta situación decidimos irnos cuanto antes, es entonces cuando Ramiro Urrutia nos persigue con su auto y varias cuadras después gatilla desde la ventanilla y termina con la vida de nuestro amigo.

agrega un comentario