Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En medio de despidos, le duplicaron el sueldo a la prima de Michetti en el Congreso
Por InfoNews - Monday, Feb. 01, 2016 at 8:10 PM

Lunes 01 de Febrero | 19:33 | María Alejandra Illia, pariente de la vicepresidenta, subió dos categorías como empleada en el parlamento

En medio de despidos...
5671047dea952.jpg, image/jpeg, 648x444

La prima de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti recibió durante la ola de despidos un ascenso de su categoría salarial retroactivo al 10 de diciembre.

María Alejandra Illia, pariente de la presidenta previsional del Senado, logró ascender dos veces en la escala salarial, el mismo mes en el que Michetti ordenó unos 2.000 despidos en el parlamento.

La funcionaria pasará a cobrar una cifra superior a los $ 45.000 mensuales como empleada de la categoría A-1, según informó el diario La Nación.

Illía obtuvo la categoría A-4 en febrero de 2014 y el 16 de junio de ese mismo mismo año, subió a la escala A-3, la misma que mantenía cuando su prima se hizo cargo de la Cámara Alta.

Las recategorizaciones fueron firmadas por el anterior presidente del cuerpo, Amado Boudou, aunque obviamente el pedido lo realizó Michetti, quien entonces era senadora.

No sabe no contesta

Hasta el momento la vicepresidenta no contestó los requerimientos sobre el tema.

Despidos. Michetti decidió, en las últimas semanas, derogar tres decretos de 2015 firmados por el exvicepresidente por un total de 2035 nuevos nombramientos en la planta permanente del Senado.

“No tengo dinero para invertir porque el 99 por ciento del presupuesto se lo llevan los sueldos. Tengo que mantener nueve edificios, además del que se encuentra en el Palacio Legislativo”, explicó a Télam cuando tomó la decisión. Sin embargo, había dinero para el ascenso de su prima.

agrega un comentario