Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri entregó a la burocracia sindical el control de fondos de las Obras sociales
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Feb. 01, 2016 at 9:51 PM

Asi como hay una parte de la oposición que está traicionando al pueblo y se está moviendo en cámara lenta frente la furiosa y acelerada embestida macrista, si lo hace. También están los sindicalistas carneros, algunos muy conocidos que en el fondo defienden al gran capital y ya son parte de éste, pero la profundización del progresivo y brutal ajuste en desarrollo se frenará solo con la rebelión de los ajustados.

Macri entregó a la burocracia sindical el control de los fondos millonarios de las Obras sociales
Resumen Latinoamericano

30 de enero 2016.- Mauricio Macri le dio a la burocracia sindical el control de los fondos de las obras sociales. Ayer se publicó en el Boletín Oficial la designación del médico Luis Scervino como presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Se trata de un sanitarista que se desempeña como director médico la obra social de los trabajadores de Obras Sanitarias e integra el comité de expertos que asesoran a la CGT Balcarce sobre temas de seguridad social. La misma CGT que oficiaba de leal al gobierno kirchnerista.

Esta designación fue negociada con el macrismo por José Luis Lingeri, líder del sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires y ex titular de otro organismo que manejaba la plata de las obras sociales (ANSSAL) en el gobierno de Carlos Menem, pero el nombramiento de Scervino fue avalado también Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

El desembarco sindical en la Superintendencia es interpretado como un intento de Macri de garantizar la paz social en su gestión. Scervino tendrá en sus manos negociar cómo se devolverán a las obras sociales los 40.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución, destinado a financiar los tratamientos médicos de alta complejidad, que el gobierno de Cristina Kirchner mantuvo inmovilizado.

También deberá tratar de que Macri acepte el pedido gremial de que se limite la libre elección de las obras sociales para evitar que los aportes de los trabajadores de altos ingresos terminen en las prepagas y así desfinancien el sistema solidario de salud.

agrega un comentario