Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra los despidos en Derechos Humanos
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, Feb. 02, 2016 at 12:21 PM

1 / 2 / 2016 | La ATE bonaerense anunció hoy en conferencia de prensa movilizarse mañana a la Secretaría General de la gobernación, para repudiar el despido de trabajadores, el intento de privatización del servicio de limpieza y el cierre de la Dirección de Políticas Reparatorias

Marcha contra los de...
160c3fcec8836f58514832e19e5297d0_m.jpg, image/jpeg, 620x411

Según lo planteado por el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi, ATE contabilizó “diez despidos de trabajadores de maestranza que ya habían iniciado un proceso de pase a planta permanente”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada también por el cuerpo de delegados del organismo y el Secretario de Derechos Humanos de la ATE bonaerense, Emiliano Hueravillo, quien denunció “el achicamiento en las políticas de Derechos Humanos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, la representante de Unión por los Derechos Humanos, Guadalupe Godoy, mostró su “preocupación por la continuidad de los juicios y por los despidos en distintas partes de la provincia“.

Marta Vedio de la APDH, en tanto, dijo que la política provincial de derechos humanos “se transforma en letra muerta si no se le da continuidad a los juicios, si se produce el vaciamiento de los organismos de derechos humanos. La reparación es fundamental, para terminar con la dictadura“.

El Secretario de DDHH de la CTA Autónoma nacional, Hugo Blasco, señaló que “no nos llama la atención una medida de este tipo, ya que este gobierno representa los intereses del capital internacional en Latinoamérica“.

Prensa ATE bonaerense

agrega un comentario