Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No acusa recibo: Triaca consideró “apresurado” la realización de un paro por los despidos
Por InfoCielo - Wednesday, Feb. 03, 2016 at 11:46 AM

02-02-2016 | 09:16 | El Ministro de Trabajo de la Nación se refirió a la convocatoria realizada por el Secretario General de ATE, Hugo Godoy.

No acusa recibo: Tri...
20160202091903_triaca.jpg, image/jpeg, 620x340

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy "un poco apresurado" convocar a un paro nacional ante los despidos en la administración pública, tal como anticipó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

"Plantear un paro general por esto, donde en algunos casos están defendiendo situaciones de precarización laboral, porque el Gobierno anterior, a través de algunos mecanismos de contratación, no les daba un escenario de sustentabilidad a muchos trabajadores, me parece que es un poco apresurado", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario pidió "separar la paja del trigo" al advertir que "el Estado no tiene que ser quien financie los recursos para la política".

"Ahí hay una parte enorme en las decisiones que hemos tomado en relación a terminar ciertos contratos que había en las distintas áreas de gobierno", sostuvo.
Ayer, el titular de ATE advirtió que el sindicato declarará el miércoles próximo un paro nacional para este mes, al alertar que a los empleados públicos los están "despanzurrando con los despidos".

En diálogo con DyN, estimó que "hay alrededor de 20 mil" cesanteados "en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional".

Triaca explicó hoy que también existen "reestructuraciones a partir de la función que los ministerios tiene que llevar adelante", y afirmó que existe "una comisión" que evalúa los "requerimientos de cada área".

"Lo hacemos en conjunto con el ministerio de Modernización que trabaja estas cuestiones, y a partir de ahí tomaremos las decisiones. En todos los casos serán fundadas, porque su no hay una función específica que se cumpla, se dará a conocer", resaltó.

FUENTE: DYN

agrega un comentario