Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fábrica Militar: “Es algo inaudito, inadmisible, nunca pasó algo así”
Por ATE Rosario - Wednesday, Feb. 03, 2016 at 12:27 PM

02 de febrero de 2016 | Los Trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán continúan con las medidas de lucha a raíz de la cantidad de despidos de compañeros. En la mañana de hoy se realizó una Asamblea en la puerta de la Fábrica y se resolvió retirar el crédito laboral por los problemas de seguridad que les generan los despidos. Los trabajadores, que van a concurrir a sus lugares de trabajo, no van a realizar actividades hasta tanto la patronal ponga en su cargo especialistas en Seguridad e Higiene como lo reclama la ley. Especialistas que fueron despedidos días atrás, dejando estos cargos vacíos y por lo tanto generando un gran planteo por la seguridad dentro de la Fábrica.

Fábrica Militar: “Es...
25.jpg, image/jpeg, 648x434

Los Trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán continúan con las medidas de lucha a raíz de la cantidad de despidos de compañeros. En la mañana de hoy se realizó una Asamblea en la puerta de la Fábrica y se resolvió retirar el crédito laboral por los problemas de seguridad que les generan los despidos. Los trabajadores, que van a concurrir a sus lugares de trabajo, no van a realizar actividades hasta tanto la patronal ponga en su cargo especialistas en Seguridad e Higiene como lo reclama la ley. Especialistas que fueron despedidos días atrás, dejando estos cargos vacíos y por lo tanto generando un gran planteo por la seguridad dentro de la Fábrica.

Mañana miércoles se va a realizar una reunión en el Ministerio de Defensa para tratar los 140 despidos que ocurrieron hasta hoy y después los trabajadores van a decidir cuáles son las medidas a seguir, de lo que entienden es una reunión clave. Cabe señalar que los trabajadores de las Fábricas de todo el país realizan medidas similares y se encuentran en Asamblea ante el peligro de la pérdida de sus puestos de trabajo.

Asimismo, en estos momentos, la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, se encuentra bajo una auditoría que trabaja “como si estuvieran en una dictadura”, según lo aclara uno de los trabajadores, “no está mal que venga auditoría, pero estos tipos entraron con soldados, una gran cantidad y parece que son infantes de marina, andan con mochilas al hombro y están armados con fusiles todo el tiempo. Y caminan con los auditores entre nosotros, los laburantes, tratando de manera marcial a todo el mundo. Nunca paso algo así”.

Desde ATE Rosario repudiamos estas medidas autoritarias que genera una situación de tensión que se suma a la de los miles de trabajadores que han sido separados de sus cargos en organismos públicos nacionales.

¡¡¡Basta de despidos en el Estado!!!
¡¡¡No al ajuste!!!
¡¡¡Arriba los/as que luchan!!!

Contactos:

Alfredo Lopez (Junta Interna de Delegados de FMFLB): 153-778655
Roberto Moreno (Secretario de Acción Social y Delegado de FMFLB): 155-212526
Jorge Acedo (Secretario Gremial): 155-212929
Raúl Daz (Secretario General de ATE Rosario): 155-771976

agrega un comentario