Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paritaria docente en CABA: 4/02 – 13.30 hs.
Por Ademys - CTA - Thursday, Feb. 04, 2016 at 12:03 PM

4 febrero, 2016 | Ante la convocatoria por el Ministerio de Educación de la Ciudad a la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato docente Ademys presenta una síntesis de algunos de los puntos principales del Pliego que presentará hoy 4/02/2016.

Paritaria docente en...
ademys_cta.jpg, image/jpeg, 640x100

Desde nuestro sindicato, promovemos la participación activa de la docencia en la discusión paritaria convocando al conjunto de los sindicatos a someter las propuestas a una consulta pública en las escuelas que nos ponga de pie para defender nuestros derechos y conquistas laborales y educativas frente a un gobierno que avanza sobre los trabajadores.

Principales puntos del Pliego que presentará Ademys en la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Exigimos:

- Salario mínimo igual a la canasta familiar. $ 12.000 de salario inicial y 43 % real de bolsillo de aumento en blanco para todos los cargos en una sola cuota retroactivo a Enero e indexación automática por inflación según la medición del IPC de la Ciudad de Buenos (15.700 para familia con 2 hijos). La garantía salarial mínima debe equivaler al salario por 16 s. cátedra sin antigüedad: respeto del Estatuto del docente y su escala salarial. Ningún cargo puede estar por debajo de este mínimo.

- Exigimos no sólo el cumplimiento del fallo que decidió la inmediata restitución a sus cargos de Elsa y Alejandra, sino también su des-sumarización, así como el cumplimiento y la ampliación de medidas necesarias para la protección de la niñez.

- El salario no es ganancia, en consecuencia debe derogarse la aplicación del llamado impuesto a las ganancias sobre los salarios. Dado que se trata de un impuesto nacional, es en la paritaria nacional donde debe darse esta discusión. Proponemos en consecuencia que mientras tanto la patronal (el Gobierno de la Ciudad) absorba los costos que implica para los trabajadores, como ocurre en distintos sectores estatales y privados

- Restitución de las Juntas de Clasificación, sus funciones históricas y su conformación mediante la elección de vocales por voto de la docencia. Convocatoria a elecciones este año de las juntas de clasificación y de disciplina. Normalización de la Junta del Área Socioeducativa mediante elección. Derogación de la Ley Gorleri que elimina las elecciones de los miembros de Junta y elecciones ya. Derogación de la Ley 4109/11 en lo referido a las Juntas de Clasificación y Disciplina. Restitución del Estatuto del Docente en los artículos relacionados con Juntas.

- Plan de construcción de jardines, escuelas y colegios acorde a la proyección de matrícula para el 2016. Vacantes para todos los niños, niñas y jóvenes, asignadas en los jardines, escuelas y colegios, a cargo de sus docentes, tal como lo establece el Reglamento Escolar Art. 23.

- Un plan de infraestructura para reparar los problemas edilicios. Ni aulas container, ni de durlock, ni modulares. Condiciones dignas para enseñar y aprender

- Ante los despidos y precarización en el Estado, que ningún docente pierda horas de trabajo. Garantía de estabilidad laboral para todos los docentes. Respeto al estatuto docente frente a la aplicación de la NES (que rechazamos) y la Ley de Profesor por cargo.

- Anulación de las evaluaciones censales de alumnos y docentes que buscan precarizar el trabajo docente. Plan de formación docente para el desarrollo de una cultura de evaluación colectiva, por ciclos, departamentos e instituciones escolares que promueva la reflexión sobre la práctica pedagógica.

- El cese de la persecución a nuestro sindicato por parte del Gobierno de la Ciudad: restitución inmediata de las comisiones de servicio estatutarias; reconocimiento del Cuerpo de Delegados, elegidos democráticamente por los trabajadores; aprobación de cursos de capacitación de nuestro sindicato

- Supresión del subsidio a las instituciones privadas

El pliego completo puede consultarse en:

https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmT0RDdTJ1R3pRbDQ/view?usp=sharing

De no aprobarse los puntos demandados, convocamos a la docencia a organizarnos para desarrollar un contundente plan de lucha que nos permita conquistarlos.

agrega un comentario