Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murgas marcharon contra la represión de Gendarmería
Por Diario Conclusión - Thursday, Feb. 04, 2016 at 1:19 PM

Miércoles 3 de Febrero de 2016 | Agrupaciones de Rosario se movilizaron en repudio de los sucesos de violencia que se vivieron en Buenos Aires por parte de las fuerzas de seguridad contra una murga en el barrio de Bajo Flores.

Murgas marcharon con...
marcha-de-murgas.jpg, image/jpeg, 697x523

Diferentes murgas de Rosario se concentraron en rechazo frente a los sucesos de represión vividos en Buenos Aires a grupos de baile del barrio de Bajo Flores.

Los murgueros se dieron cita en la plaza Montenegro (San Luis y San Martin) a las 18,30 para, desde allí, comenzar a marchar en repudio a la violencia ejercida por parte de la policía en la ciudad Capital a murgas del mencionado barrio porteño.

Vestidos con trajes de carnaval, bombos, provistos de pancartas y al ritmo de la batucada los integrantes de las diferentes murgas de la ciudad marcharon por las calles de la ciudad. Se dirigieron desde la plaza Montenegro por San Luis hasta Buenos Aires, y desde allí hasta la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba), frente a la Municipalidad de Rosario.

“Dado los hechos vividos por compañeros murgueros y no murgueros en los últimos días en el país, el movimiento de murgas convoca a esta marcha para repudiar los mismos y denunciar lo que algunos medios callan”, dicen los murgueros.

Sucesos en Buenos Aires

El pasado viernes, la murga porteña “Los auténticos reyes del ritmo” fue víctima de una represión de Gendarmería Nacional. Los efectivos de las fuerzas de seguridad atacaron a balazos en el barrio Illia 2 del Bajo Flores porteño. Los vecinos del lugar denunciaron que incluso, un niño de ocho años fue herido de bala.

El director de la murga, Gustavo González, relató que el grupo se encontraba bailando en las calles, cuando se acercó un patrullero de Gendarmería. “Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara y si podía salir hacia atrás, ya que había muchos chicos y chicas bailando”. A lo que el auto continúo su camino ante la resistencia de los jóvenes que se encontraban en el lugar. Después, según contaron los vecinos, empezaron los disparos con balas de goma.

agrega un comentario