Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una consigna que gana fuerza: “Basta de countries, cuidemos los humedales”
Por El Día de Escobar - Saturday, Feb. 06, 2016 at 8:21 AM

La Asamblea en Defensa del Humedal realizó en Escobar una jornada de difusión y concientización. Piden una audiencia urgente con el Intendente y la paralización de los emprendimientos en construcción.

Una consigna que gan...
12644978_1518642128429623_7793032836703508691_n.jpg, image/jpeg, 630x332

Concientizar. Los miembros de la Asamblea conversaron con los vecinos en la plaza de las banderas.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Humedales, militantes sociales del partido de Escobar realizaron este martes a la tarde una jornada de difusión y concientización sobre este temática en la plaza de las Banderas, ubicada en la esquina de Tapia de Cruz y Colón.

Los miembros de la Asamblea en Defensa del Humedal, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle una vez más para reclamar la protección de la zona de humedales, la paralización de los emprendimientos en construcción y una audiencia urgente con el Ariel Sujarchuk.

Con cartelería y banderas alegóricas, los integrantes de las organizaciones sociales y vecinos que componen la Asamblea difundieron a la ciudadanía información sobre la importancia de proteger los humedales y los invitaron a firmar un petitorio para que el Concejo Deliberante trate un proyecto de ordenanza presentado en diciembre de 2014.

También denunciaron la falta de políticas medioambientales del Municipio, la Provincia y la Nación, al mismo tiempo que exigieron “medidas urgentes para impedir la aprobación de nuevos emprendimientos, frenar el avance de los que ya están instalados y solicitar la recomposición ambiental del ecosistema que debe protegerse”.

Además, condenaron el discurso “mentiroso y facilista” de los funcionarios que proponen obras como solución a las inundaciones, y destacaron que “la única solución viable, inteligente y la más económica a largo plazo si pensamos como país es devolver al río lo que es del río y remediar el ecosistema”.

Durante las alocuciones también mencionaron el pedido de audiencia con el intendente Sujarchuk en carácter de urgente para conocer cuáles serán las medidas que impulsará su gobierno y exigirle que recupere “de inmediato” la capacidad de gestión “prohibiendo el urbanismo, industrias y todo tipo de proyecto que destruya humedales”.

“Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos porque fueron aprobados en la ilegalidad o sencillamente avanzan sin ningún tipo de control”, remarcaron.

Fuente: El Día de Escobar

agrega un comentario