Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos originarios: Félix Díaz no asumirá la presidencia del INAI
Por Puelmapu Radio FM 99.1 - Saturday, Feb. 06, 2016 at 7:57 PM

02/02/2016 | Así lo confirmó el líder del pueblo Qom en diálogo con Radio Puel Mapu. Habló sobre la detención de Milagro Sala, y dijo que para mediados de febrero se está convocando a una movilización para exigirle a Macri que cumpla con la representación indígena frente del INAI.

Pueblos originarios:...
10498337_821358937875735_8782078097828357144_o__640x579___364x575_.jpg, image/jpeg, 364x575

En diálogo con Radio Puel Mapu, Félix Díaz, líder del pueblo Qom, dijo que no asumirá la presidencia del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Se refirió a la detención de Milagro Sala, y se mostró preocupado por el contexto nacional. Están convocando a una marcha para el 17, 18 y 19 de febrero en Capital Federal.

Félix Díaz expresó que durante el Congreso que se desarrolló en Formosa, los días 29, 30 y 31 de enero, la mayoría de los pueblos originarios que participaron se mostraron esperanzados en tener un representante indígena frente del INAI. Sin embargo, tras conocerse la designación de Raúl Eduardo Ruíz Díaz, como presidente de dicho organismo se está convocando a una movilización para exigirle al ejecutivo nacional que cumpla con la promesa de la designación de un representante de pueblos originarios.

"Hoy este gobierno hace la continuidad del gobierno anterior, ambos gobiernos trabajan con la estrategia de seguir fortaleciendo el capitalismo, pero lo que más nos interesa es dialogar para plantear nuestras necesidades; que se solucionen los problemas territoriales que es lo que más nos afecta y preocupa", dijo el líder Qom.

También expresó que desde los pueblos originarios se trabaja para lograr una unidad indígena sin optar por ninguna bandera política.

Detención de Milagro Sala

"La detención de Milagro Sala es injusta, no debería estar detenida, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou tiene causas penales y está libre. A Milagro Sala por ser indígena le hacen estas cosas y nos da bronca porque siempre somos discriminados. Más allá de lo que ella hizo primero la justicia tiene que investigar y después detenerla. De esta manera no se justifica la detención", expresó Félix Díaz.

Próximos Encuentros

Félix Díaz este fin de semana estará participando de un encuentro mapuche que se realizará en cercanías de Zapala, en el Lof Zapata, dijo que estos encuentros sirven para establecer una unidad entre los pueblos originarios.

Escucha la entrevista a Félix Díaz por Radio Puel Mapu.

agrega un comentario


Audio
Por Puelmapu Radio FM 99.1 - Saturday, Feb. 06, 2016 at 7:57 PM

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


¿Y si Macri lo hubiera nombrado presidente del INAI?
Por Reinaldo Ledesma - Monday, Feb. 08, 2016 at 8:49 AM
reinaldoledesma@hotmail.com Santiago del Estero

Después de enterarse de que Macri designó a Ruidíaz en la presidencia del INAI, Felix Díaz descubre que Macri:

- representa la continuidad
- es capitalista
- Milagro Salas esta presa

Si continúan si entregarle la presidencia del INAI puede llegar a descubrir que hay más de 20.000 trabajadores despedidos; la inflación no le permite garantizar la alimentación a miles de hogares pero recuperamos el crédito internacional; este gobierno también es extractivista; ...

agrega un comentario