Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Coordinadora Sindical Clasista en el 2° encuentro convocado por COAD
Por Partido Obrero - Monday, Feb. 08, 2016 at 12:51 PM

LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA EN EL 2º ENCUENTRO CONVOCADO POR COAD

La Coordinadora Sind...
csc__2_.jpg, image/jpeg, 471x332

La Coordinadora Sindical Clasista - PARTIDO OBRERO llevó un planteo de clase e independencia política al encuentro sindical convocado por COAD en Rosario, contra los despidos y suspensiones y por la reapertura de las paritarias, ayer 4 de febrero, con una representativa delegación del sur de Santa Fe.

Roberto Vila, por la Comisión Interna de Synthon, del Sindicato Químico de San Lorenzo denunció los "miles de despidos en el estado pero que arrastran muchos miles más en empresas privadas subsidiadas por el Kirchnerismo como Cresta Roja, Szpolsky, Lázaro Báez o la aérea Sol. En la región los conflictos se suceden como el cierre definitivo de la metalúrgica Paraná Metal de Villa, de la curtiembre Sadesa, del frigorífico Frideco de Totoras y la autopartista Meyde; las suspensiones por tiempo indefinido en la quimica ArZinc en el Cordón de San Lorenzo; la amenaza de despidos en Vasalli en Firmat y Fabricaciones Militares."

Por su parte Miguel Osuna, Comisión Directiva de AMSAFE Rosario, propuso un programa frente al ajuste: "1) Ningún despido, ninguna suspensión. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Ocupación de las fábricas que cierren. 2) Reapertura de todas las paritarias, por un salario igual a la canasta familiar y la indexación mensual del salario. Eliminación definitiva del impuesto a las ganancias y restitución del salario familiar y el 82% móvil para los jubilados. 3) Pase a planta de todos los contratados, no al trabajo en negro y a la precarización laboral. 4) No a la criminalización de la protesta social. Ninguna manifestación debe ser reprimida. Exigimos la libertad de todo preso por luchar y el desprocesamiento de todos los compañeros. 5) Apoyamos todas las luchas en curso. Y remarcó La importancia de pronunciarse por la independencia política de clase obrera en la lucha contra el ajuste. Como en Buenos Aires, donde la confluencia de los diferentes gremios debaten esta orientación, nos pronunciamos por la convocatoria de un Plenario de delegados de bases del Sur de Santa Fe como instancia de deliberación de los trabajadores de la región para resolver un plan de lucha.

Por úlitmo Cristian Miguez por la Comisión Interna de Acindar agregó "con la Coordinadora Sindical Clasista nos pronunciamos por el apoyo y la inmediata organización del paro resuelto por ATE para el 24 de febrero, contra despidos y suspensiones y por la reapertura de las paritarias."



COORDINADORA SINDICAL CLASISTA SANTA FE- PARTIDO OBRERO

5 DE FEBRERO DE 2016

Para comunicarse:

Miguel Osuna, AMSAFE Rosario (3413701742)

Roberto Vila, Comsion Interna Synthon, Quimicos San Lorenzo (341 5664979)

Cristian Miguez, Comision Interna de Acindar Villa Constitucion (3402522836)

agrega un comentario