Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Huelga de choferes de la línea 202 de Berisso
Por BigMadero - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 12:51 PM
info@bigmadero.com

Los choferes de la línea 202 que cubre Berisso y La Plata lanzan huelga por tiempo indeterminado.

Desde el lunes 8 la ciudad de Berisso amaneció sin el servicio de la Línea 202. Los choferes de la empresa están realizando un paro que no se levantará hasta que no se hagan presentes autoridades locales para garantizar la seguridad de los empleados mientras realizan su trabajo.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de febrero familiares y amigo de Agustín Barrera, el joven fallecido en 16 y 153 de nuestra ciudad como consecuencia de ser atropellado con su moto por una unidad de la línea 202, realizaron una marcha que terminó con disturbios y agresiones -tanto a choferes como a micros- lo que generó un escenario de gravísimos incidentes y caos.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con Rubén Landa, referente de UTA, quien hizo mención a la asamblea permanente que sostienen desde el pasado sábado y al paro que iniciaron como medida de fuerza solicitando garantías de seguridad.

“El paro se inició porque el día domingo 7 con la promesa de que nos iban a acompañar las autoridades policiales para darnos la medida de seguridad para que podamos trabajar y evidentemente nos encontramos hoy con que el operativo falló”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que “los choferes se encontraron solos y se decretó un paro por tiempo indeterminado, hasta que nos atienda una autoridad municipal” y aseguró que hasta el momento “no se apersonó ningún funcionario de la comuna” local, teniendo en cuenta la gravedad del conflicto.

El remarcó en igual tenor que han buscado llegar al Ejecutivo municipal: “hemos intentado por todos los medios tener una reunión pero hasta ahora no tuvimos respuesta alguna. Así que vamos a continuar con la medida de fuerza no solo hasta que nos atiendan, sino hasta que nos den una solución”.

Y subrayó que ni el intendente ni ningún funcionario se acercaron, en ningún momento. Ni siquiera el día sábado, donde el escenario fue de verdadera violencia.

“Nuestra intención como Unión Tranviarios Automotor y representantes de los trabajadores de los transportes de la Línea 202 es tratar de conversar con las máximas autoridades de Berisso, a ver si le ponen final a toda esta triste historia”, dijo Landa.

En cuanto al saldo de choferes heridos producto de las agresiones del pasado sábado, el entrevistado detalló que los lesionados fueron más de los que debieron ser atendidos en el hospital.

“Tres choferes se fueron al hospital con traumatismos en la cabeza, dos recibieron puntos y luego recibieron el alta; hubo también gente con ataques de depresión, y muchos compañeros con ataques de pánico”, reveló.

Hay que agregar que aquellas personas que formaron parte de la manifestación del pasado 6 y que generaron incidentes, prometieron volver con otra marcha.

“Yo tengo entendido que fue una marcha y una vez llegados acá todo se desmadró. Nosotros lo que necesitamos es la seguridad para salir a trabajar. Después no hablamos de la gente que seguramente mal informada está atravesando un dolor. Pero nosotros no somos responsables de eso”, expuso con pesar.

Por otro lado, y ante la consulta de este medio respecto a las medidas de seguridad que toman los motociclistas para circular –como ser el uso de casco-, Landa expresó que como organismo no están a la altura de pedir más rigidez en controles.
“Las autoridades municipales saben perfectamente que eso no debe ser así”, dijo en relación a la falta de uso del casco y remarcó que la reincidencia permanente de esta falta implica: “un desinterés total de parte de las autoridades de Control Urbano y del mismo Municipio en que esto llegue a tener alguna mejoría” sentenció en relación a una observación de BerissoCiudad que puntualizaba en que de calle 4 a 36 se vieron 55 motos de las cuales sólo 5 llevaban casco.

Sobre esto mismo y entendiendo que el uso del casco salva vidas, Landa opinó que “esto se debería tener en cuenta, no sólo por nosotros sino por cualquiera hasta peatón o que estén manejando un auto, puede hoy por hoy tener un accidente fatal”.

“Yo hablo por medio de la UTA, lo que haga la empresa hay que preguntarles a ellos. Nosotros aunque nos presionen en asamblea decidimos no salir hasta que no nos den garantías. Esto no es de acuerdo uno con otro, acá está actuando la organización gremial en pos de los compañeros”, remató el líder popular.

La información fue publicada por varios medios. La fuente de esta nota es berissociudad.com.ar y el portal BigMadero http://www.bigmadero.com

agrega un comentario