Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Cresta Roja retoman mañana el plan de lucha
Por Diario BAE - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 1:56 PM

Mar, feb 9 2016 | Para los trabajadores de la avícola Cresta Roja el camino de las buenas intenciones no se concretó en solución alguna para su complicada situación, tras la quiebra de la empresa que decretó la Justicia.

Trabajadores de Cres...
cresta_roja_protesta.jpg_1328648940.jpg, image/jpeg, 620x350

Manaña harán oficial la decisión de retomar el plan del lucha que detonó el primer conflicto social y laboral que enfrentó el gobierno de Cambiemos. La manifestación de los trabajadores derivó en la represión de la Gendarmería, con heridos de bala de goma entre los manifestantes y contusos entre las fuerzas de seguridad. El macrismo reseñó que habían participado “infiltrados” en los choques. No obstante se activó la diplomacia del Ejecutivo para reunir a los delegados de la avícola con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la cartera laboral, con conferencia de prensa compartida.

Ahora los trabajadores apuntan que incluso el “dilatado proceso” de gerenciamiento/salvataje a cargo de otras empresas que gestionaron ante el tribunal que definió el punto final para el Grupo Rasic a cargo de la compañía, no cambió “la realidad de que el 80% de las familias de los trabajadores estén en la calle”.

‘Hasta ahora no se nos garantizó las deudas salariales. Tampoco, a pesar de haberlo solicitado, hemos sido recibidos por las autoridades provinciales, a la que le venimos reclamando que el Estado garantice nuestros salarios durante este periodo‘, indicaron los operarios, mediante un comunicado.

En ese sentido, se lamentaron: “Ante el dilatado proceso seguido después de la quiebra de Rasic, que mantiene hasta hoy el 80% de nuestras familias en la calle, nos vemos obligados a reiniciar un plan de acción en defensa de nuestros puestos de trabajo”.

Los empleados, de ese modo, pidieron que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto.

El jueves pasado los trabajadores de la avícola se habían manifestado en el barrio porteño de Recoleta para pedirle a la jueza que entiende en la causa de quiebra asegurar el futuro de las fuentes de empleo. Así sucedió en el día que vencía el plazo fijado por la jueza Valeria López Casado para considerar el levantamiento de la quiebra o la continuidad del nuevo consorcio de empresas que hace un mes está a cargo de la avícola. Tal como lo dispuso la Justicia, la firma OvoProt, junto con otras dos avícolas, son los gerenciadores temporales de la compañía, cuyo cierre implicaría la pérdida de entre 3 y 5 mil puestos de trabajo.

agrega un comentario