Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suicidio de chica policía por maltrato de la Bonaerense. Derqui. Marcha.
Por BigMadero Puerto de Noticias - Tuesday, Feb. 09, 2016 at 3:03 PM
info@bigmadero.com (0221) 421 - 7843 Barrio Hipódromo , La Plata

Suicidio de chica po...
magalileyendachicapolibigmadero.png, image/jpeg, 300x300

Chica de la Bonaerense se suicida por traslado que era casi un despido. El 26 de Enero Magalí Villegas de 25 añitos decidió poner fin a su vida con su arma reglamentaria. El hecho ocurrió en Derqui. La mujer tenía un hijo de 18 meses. Falleció en el Hospital.

La oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desempeñaba sus tareas en la Comisaría de la Mujer ubicada en el centro de Pilar; en las últimas semanas había sido trasladada de manera irregular y contra su voluntad a una Comisaría de Escobar.

Unos minutos antes de dispararse con su propia arma, entró a su perfil de Facebook y escribió un pedido de perdón a su hijo.

El 5 de Febrero, unas 50 personas familiares, amigos y policías de Derqui marcharon por las calles reclamando algo elemental. Que se acaben los traslados irregulares e injustos. Algo que parece no conformar a la administración de la Gobernadora Eugenia Vidal, que el mismo día en que se suicidaba la joven mamá anunciaba once mil despidos, muchos de ellos, aunque no se diga oficialmente, de policías.


En la marcha, que culminó con la destitución de la Comisaria , el padre de “Maga” responsabilizó al área del cuestionado Ministro Ritondo por el traslado y la tragedia; señaló que “la trasladaron a Escobar por pedido del Ministerio de Seguridad, le pidió a Alicia Ramírez (la Comisaria desplazada ) que no lo hicieran y esta señora no la escuchó”

El traslado a Escobar de una madre policía era casi un despido; cuidaba sola a su niño de 18 meses, apenas podía afrontar el costo de la niñera y no podía de un día para el otro los horarios con la cuidadora. El descontrol de la Policía Bonaerense es tal, que la joven solo dormía tres horas, lo que motivaba que hiciera horas adicionales en el SAP para poder afrontar su bajísimo sueldo. Pese a que se presentó en la Justicia, no recibía adecuada ayuda del padre del niño, y el traslado (casi un despido) se lo ordenaron sabiendo que tenía el automóvil descompuesto, lo que complicaba más la situación y le impedía cumplir sus tareas, exponiéndola al inevitable despido y baja de la fuerza.


Ninguna autoridad se reunió con los familiares, que sólo fueron atendidos por un Comisario que dispuso el traslado de la Comisaria responsable directa de negar el reclamo de la chica policía.

Algunos memoriosos reconocen en esto el “estilo Vidal”, cuando la Gobernadora durante su regencia en el Gobierno de la Ciudad promovió el descuento salarial a madres con niños pequeños porque los llevaban al jardín.

Fuentes: http://www.diarioresumen.com.ar, http://pilaradiario.com, Código Plaza (FM Plaza 92.1, Derqui), BigMadero

agrega un comentario