Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Despidos y persecución ideológica y sindical en Secretaria de Agricultura Familiar
Por Colectivo Radio Pueblo - Wednesday, Feb. 10, 2016 at 7:34 PM

10 de Febrero de 2016 | Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Delegación Jujuy de la Secretaria de Agricultura Familiar, donde, ademas de los trabajadorxs despedidos, mostraron su apoyo y solidaridad distintos espacios políticos, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales.

Jujuy: Despidos y pe...
a-165.jpg, image/jpeg, 648x486

Secretaria de Agricultiura Familiar: despidos a trabajadorxs con antigüedad y persecución ideológica y sindical

Con presencia de la Policia Provincial en la Secretaria, la conferencia de prensa se tuvo que desarrollar en la vereda, junto a los productores rurales de las zonas en las que acompañaban los técnicos despedidos.

Sin ninguna auditoria previa, ni notificación los despidos tomaron por sorpresa a los trabajadorxs, con mas de diez años de antigüedad, mostrando el avance del Gobierno vaciando la Secretaria y dejando a la deriva a territorios como El Carmen, Perico, Palma Sola, Palpala, donde esta Secretaria tenia un trabajo territorial importante.

En muestra de solidaridad, las distintas Delegaciones de Agricultura Familiar a nivel nacional se encuentra en paro activo el día de hoy y mañana. Cabe aclarar que estos despidos se realizaron únicamente en nuestra provincia.

Esta tarde se realizará una asamblea donde se va a dividir en comisiones, y decidir las medidas de lucha a seguir.

Entrevista a Lucia Castro, delegada de Ate de la Secretaria de Agricultura Familiar: http://www.facebook.com/Colectivo.Radio.Pueblo/videos/963612453731164/

agrega un comentario