Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apareció UPCN, más preocupado por ATE que por los despidos
Por InfoGremiales - Thursday, Feb. 11, 2016 at 11:07 AM

Miércoles 10 de febrero de 2016 | 07:51hs | El gremio de estatales cegetista emitió un duro comunicado contra ATE, pero no fijó postura sobre los despedidos. Otro capítulo del acuerdo de Andrés Rodriguez con Cambiemos.

Apareció UPCN, más p...
upcn-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que conduce Andrés Rodríguez, rompió el silencio. Es que la confirmación del acuerdo entre el gremio con la gestión de Cambiemos para consensuar los despidos los dejó expuestos y decidieron salir al ruedo. Sin embargo no aparecieron para fijar postura ante las miles de cesantías de estatales, sino para enfrascarse en una batalla intersindical con ATE, el otro gremio estatal.

“Responsabilidad sindical o vedetismo mediático”, es el título de un excéntrico comunicado publicado por UPCN. El hermético gremio en lugar de posicionarse públicamente sobre las políticas del macrismo en materia de empleo pública, sale a cuestionar las acciones de ATE.

El destinatario del comunicado es Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE que acusó al gremio de Rodríguez de confeccionar las listas de despedidos de la administración nacional.

“Cierto dirigente sindical de desconocida trayectoria en el empleo público”, dice UPCN para referirse a Godoy y lo acusa de tratar de “reemplazar su falta de representatividad con medio minuto de aire”.

“Esta actitud de señalar compañeros y de dar nombres para incorporar a listas negras, es bien propia de la conducta que los cobardes han tenido durante la siniestra dictadura militar de la década del 70. Los mismos que nunca tuvieron intervenido el sindicato por el Proceso, puesto que utilizaron la “botoneada” y la entrega como moneda de cambio para priorizar sus intereses personales”, dice UPCN.

El gremio de Rodríguez acusa a los líderes de ATE de salir a pedir la continuidad en sus puestos de trabajo de “parientes, amigos y accesoriamente algún afiliado a una facción de su organización, siendo ésta la única propuesta que le efectúan al Estado Empleador”.

“Se maquillan para salir en la televisión o cortar una calle entre siete, pero para el ejercicio de representar carecen de experiencia y vocación, explicación suficiente para comprender el hecho insoslayable de que los trabajadores no los acompañan: ni en las asambleas ni en las marchas ni en la afiliación”, continúa la nota.

Sobre la crisis de los despedidos, UPCN se limita a decir que reclama “en el ámbito adecuado de las relaciones laborales” y que su mandato “se limita en forma exclusiva a la defensa de los derechos e intereses de nuestros representados”.

“Los compañeros estatales deben estar tranquilos. La Unión está alerta a las diferentes acciones que se vienen llevando adelante desde la administración de gobierno, pero no por ello saldremos alborotados a dar la pelea de otros”, concluye.

Sin embargo el viernes InfoGremiales dio a conocer el pacto entre UPCN y Cambiemos donde sólo se mantienen a salvo de las cesantías masivas los afiliados al gremio de “el Centauro” Rodriguez los afiliados hasta 2013. Al resto también le soltaron la mano por la presión gubernamental.

agrega un comentario