Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Frente 20 de Diciembre ante el Gobierno de Macri
Por Comunicado de Prensa - Friday, Feb. 12, 2016 at 9:45 PM

10 de Febrero de 2016

Creemos que los hechos que se vienen sucediendo no dejan lugar a dudas.

La brutal escalada de precios, voraz, impune e incesante desde fines del 2015 y lo que va del 2016, el alza de tarifas, los despidos a bulto, a paquete cerrado, pretendiendo cínicamente justificarse con la existente precarización del empleo estatal, el intento evidente de someter las paritarias a un tope que signifique ni más ni menos que rebaja de salarios y, por si eso fuera poco, la represión ya mostrada en varios casos bajo el concepto político de considerar la protesta pública como delito, configuran un todo coherente.

Las medidas tomadas significan una violenta transferencia de recursos que ya han modificado, y siguen haciéndolo, la distribución del ingreso en detrimento de los trabajadores. En este marco, alertamos sobre la posible y probable restricción de fondos destinados a la educación pública.

Para peor nuestros sueldos de docentes universitarios estarían congelados hasta el mes de junio, como consecuencia del acta salarial a la baja vergonzosamente convenida por CONADU con el anterior gobierno.

La política del gobierno actual expresa la confluencia de los más concentrados sectores de la burguesía industrial, agraria, comercial y financiera de nuestro país con las multinacionales, bajo el visto bueno del Fondo Monetario Internacional.

Una vez más, y como lo venimos haciendo desde nuestro surgimiento como Refundación Gremial 20 de Diciembre en el año 2002, el Frente 20 de Diciembre reafirma su compromiso de lucha contra las medidas antipopulares en defensa de los intereses de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Rosario junto a la clase obrera argentina en su conjunto. Así como en el pasado reciente supimos denunciar como falsa antinomia la de “kirchnerismo-antikirchnerismo”, hoy decimos que, más allá del debate necesario e inteligente sobre gobiernos anteriores, de lo que se trata ahora es de unir al conjunto del pueblo para impedir el actual avasallamiento, virtual declaración de guerra contra el bolsillo e incluso la dignidad de los que vivimos de nuestro trabajo.

En este momento la prueba principal confluye hacia las paritarias de los compañeros docentes de enseñanza primaria y secundaria, particularmente en jurisdicciones como Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Exigimos que CONADU denuncie el acta salarial vigente, retire su firma, y pretendemos la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial Universitaria en simultáneo con el resto del sistema de enseñanza.

POR PARITARIAS SIN TECHO, EL CESE DE LOS DESPIDOS, Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.

APOYO A LA JORNADA DE LUCHA DEL 24 DE FEBRERO Y A LOS COMPAÑEROS DE ATE

agrega un comentario