Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Los vecinos de los barrios privados piden represión?
Por Mdp Punta Querandí - Saturday, Feb. 13, 2016 at 12:15 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Gaston Gago nos acercó una comunicación interna del Complejo de Barrios Privados "Villa Nueva", en respuesta a las convocatorias que hacemos desde el Movimiento en Defensa de la Pacha y la Asamblea en Defensa del Humedal para manifestarnos pacíficamente este domingo 14 de febrero en contra de la privatización de los accesos públicos.

¿Los vecinos de los ...
12742089_229090970759430_6798205965050363423_n.jpg, image/jpeg, 960x720

"Para garantizar la seguridad de los vecinos y la propiedad privada", los propietarios de los countries Santa Catalina, San Benito y San Marco, están solicitando a la policía y a la Fiscalía que ordene "la intervención de la fuerza pública" (represiva).

Una vez más, recordamos que nuestros reclamos son:

- Recuperación de la CALLE DE USO PÚBLICO PERIMETRAL del BARRIO PRIVADO SAN BENITO para poder acceder a Punta Querandí

-NO a la privatización del Canal Villanueva

Con más fuerza que nunca, te invitamos a participar de esta protesta pacífica por agua y por tierra:

Caravana náutica desde el mediodía en Punta Querandí:
https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/02/04/domingo-142-caravana-nautica-contra-la-privatizacion-del-canal-villanueva/

Caravana de autos y bicis a las 15hs desde Maschwitz hasta San Benito:
https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/02/12/caravana-por-el-acceso-a-punta-querandi-desde-maschwitz-hasta-la-entrada-del-country-san-benito/

EL MENSAJE QUE LLAMA A LA "INTERVENCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA"

Marisol de la Fuente
37 min

Hola vecinos, afortunadamente n nos afecta en San Gabriel pero, tal vez, es bueno que sepan de este tema. Pueden buscar al grupo que organiza la marcha en MDP Punta Querandí en FB. Les comparto el comunicado de la administración de mi barrio actual:

Estimados vecinos:

Queremos ponerlos al tanto de una posible manifestación del Movimiento en defensa de la Pacha este domingo 14 a las 12:00 hs. Las acciones serían a pié hasta el barrio San Benito y otra en forma acuática por el canal Villanueva frente al ingreso a nuestro barrio. El motivo de la protesta es manifestarse en contra de los accesos públicos en la zona de Punta Canal.

En este sentido, en conjunto con San Benito y Santa Catalina, ya hemos realizado un plan de refuerzo en nuestros puestos de trabajo de guardia de seguridad. a cargo de la empresa SECURUS.

Por otra parte, en virtud de esta situación nos hemos acercado e informado a prefectura, destacamentos y comisarías policiales zonales, Municipio de Tigre y Escobar , Secretaría de protección ciudadana y COT de Tigre y la fiscalía de Benavidez para poner al tanto del conflicto a las autoridades y solicitar los operativos pertinentes y necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos y la propiedad privada. A tal fin, solicitamos también a Uds. tengan a bien acompañar nuestros esfuerzos realizando la denuncia directamente en la fiscalía de Benavidez (Roca 2460 Benavidez , TEL 03327-486350) el volumen de denuncias que realicen los vecinos colabora para que el Fiscal defina tomar cartas en el asunto y ordenar intervención a la fuerza pública.

Finalmente aconsejamos evitar la navegación durante este día.

Sin más los saludamos muy atte.

Consejo de Propietarios
Barrio San Marco

agrega un comentario