Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camilo y Manuel, presentes en la lucha de los pueblos
Por Campaña Internacional Camilo VIVE 50 años - Sunday, Feb. 14, 2016 at 10:38 AM

Sin duda alguna, Febrero, representa para el Pueblo Colombiano y amplios sectores del Latinoamericano el mes en que se conmemora desde las profundas Raíces Históricas, el ideario político, y la tradición de la esencia revolucionaria de las mujeres y hombres agrupadas/os en las filas de Ejército de Liberación Nacional de Colombia.

Camilo y Manuel, pre...
12717655_850235841754205_4457144677075874877_n.jpg, image/jpeg, 480x393

Se trata de los aniversarios por la temprana partida, de dos de nuestros Comandantes en Jefes, la caída en combate y la desaparición física de los grandes símbolos de la Revolución Colombiana encarnados en los sacerdotes y Comandantes Guerrilleros Camilo Torres Restrepo y Manuel Pérez Martínez.

La obra y ejemplo de dos vidas en un mismo camino, se ha convertido en la guía del Pensamiento y este ha sido siempre un fundamento de referencia en la acción con las masas, en la unidad con los revolucionarios, la defensa de la Soberanía Nacional y en los valores a construir para enfrentar los más duros momentos, “necesitamos hombres para tiempos difíciles” cuando el poder agresivo y criminal de nuestros enemigos pretende presentarse como omnipotente.

El camino construido y trazado por los Comandantes elenos, plantea la necesidad de reflexionar lo más profundamente posible sobre el tiempo y la hora que atravesamos los pobres, los explotados, y los revolucionarios.

Mientras el sistema capitalista, se ha ufanado en decir que el Socialismo ha muerto y que su modelo económico fracasó que hemos llegado al fin de la historia, que se acabaron las ideologías. La realidad actual de Nuestra América nos señala un horizonte totalmente distinto.

La Lucha por el Socialismo no solo es necesaria, sino que se ha convertido en una necesidad histórica para nuestros pueblos, …queremos construir un Socialismo humanista, democrático y liberador.

Camilo y Manuel llenaron de fuerza y razones para entender el camino revolucionario y hacerlo posible. Hoy se hace necesaria la urgencia de nuevos y verdaderos liderazgos que convoquen a los Pueblos de Nuestra América y el mundo en la Lucha por sus intereses.

La crisis del capitalismo, y la Resistencia Social y Popular pone al orden del día el surgimiento de nuevos y esperanzadores procesos democráticos de Mayorías, que permitan las grandes y profundas transformaciones; el reto estará hoy en enfrentar y superar los peligros a que se ven abocados éstos, combatir las tentaciones del poder personal, la desesperanza, el acomodo, la corrupción, los personalismos, las divisiones, el burocratismo, el clientelismo y la ineficiencia amenazan peligrosamente su existencia y proyección.

Las grandes soluciones a los problemas latinoamericanos, vendrán fundamentalmente de la decisión consecuente y consciente de revolucionarios, demócratas, patriotas y gentes progresistas de cerrar la larga noche capitalista para redescubrir y enrumbar el futuro de nuestros pueblos por el Nuevo Amanecer Socialista.

El Llamado a la Lucha revolucionaria que nos hicieran en su tiempo Camilo y Manuel no solo sigue vigente hoy, sino que es urgente su concreción pues los males capitalistas que aquejan nuestras sociedades, siguen presentes y por el contrario se han agudizado, poniendo en peligro la existencia de la humanidad y del planeta.

Muchas fueron las enseñanzas de la herencia CAMILISTA, la consecuencia política y hasta las últimas consecuencias con la Causa Popular, el desprendimiento, el internacionalismo, el Amar eficazmente al Pueblo y luchar junto a él, el Heroísmo; junto al Ser Insobornable, Ser valientes y Ser Constantes de MANUEL la lucha continental y anti-imperialista, reafirmadas por los dos Ctes, harán de nuestra entrega el abono fecundo para alcanzar la Felicidad Plena de nuestros Pueblos.

La Unidad revolucionaria y popular, la emancipación con Soberanía de Nuestra América y reivindicación de los sujetos políticos y sociales por el cambio; junto a la construcción de Poder Popular en su esencia revolucionaria irán creando las condiciones para la Liberación Nacional y el Socialismo.

Con estas palabras de introducción planteamos a la luz de los nuevos aniversarios de quienes cumplieron su papel en la impostergable gesta liberadora y por la segunda independencia; compartimos con ustedes esta Campaña política-militar en homenaje a los entrañables Comandantes elenos Camilo y Manuel.

“… a 50 años de la caída en combate del Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo y a los 18 años de la Desaparición Física del Comandante Manuel Pérez Martínez…”
¡JURAMOS VENCER!

Por un Nuevo Gobierno de Nación paz y Equidad
Ni un paso atrás… liberación o Muerte
Frente de Guerra Internacional Milton Hernández
ELN de Colombia
Febrero 2016.

agrega un comentario