Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras un nuevo ataque de patota neonazi, piden la “urgente” intervención de Arroyo
Por 0223.com.ar - Monday, Feb. 15, 2016 at 12:15 PM

Por Redacción 0223 | Febrero 14,2016 13:20 | El presidente de la agrupación Amadi fue amenazado de muerte por un grupo de personas que llevaban armas de fuego y palos. Exigen que el Jefe Comunal se ponga al frente de la erradicación de los grupos violentos y extremistas que actúan en Mar del Plata. Este lunes se reunirán con el Secretario de Gobierno.

Tras un nuevo ataque...
1455466808850.jpg, image/jpeg, 1200x852

Lo que en principio fue informado por la policía como una pelea a la salida de un boliche fue, en realidad, un nuevo ataque por parte de la patota neonazi que desde hace meses actúa con total impunidad en las calles de Mar del Plata. Así lo denunciaron desde la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo, sector desde el que reclaman que el intendente Carlos Arroyo se ponfa al frente de la erradicación de los grupos violentos.

Según relató Javier Moreno, presidente de Amadi e integrante de la Asamblea por una Sociedad sin Facismo, todo comenzó a las 5.30 de este domingo, cuando un grupo de personas que llevaban armas de fuego y palos, se apostaron frente a su bar “Nevermind” y comenzaron a romper la puerta. “Tiraban palos, cajones de verdura y bolsas de basura, así que para evitar que alguien saliera lastimado, no permití que saliera el personal de seguridad y llamé al 911”, contó a 0223.

Moreno, que no es la primera vez que sufre amenazas, también dijo que pudo identificar “a una persona conocida como “el rusito” que decía que nos iba a matar”, además de otros miembros del Fonapa y Bandera Negra. “Todo eso sucedió ante unos 50 testigos, algunos de los cuales me acompañarán este lunes a presentar la denuncia en la Fiscalía Federal.

A raíz de este nuevo hecho, la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo emitió un comunicado en que no sólo repudió lo sucedido, sino que además reclamó la urgente intervención del gobierno local. Allí explicaron que tras haber pedido el 27 de enero una reunión con Arroyo, se los convocó a participar este lunes a las 10 de un encuentro con el secretario de gobierno, Alejandro Vicente; el secretario del Concejo, Juan Tonto, y la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki. “El intendente no estará presente, quizás él no comprenda la gravedad de lo que esta sucediendo o se ausentará al igual que lo hizo en la votación cuando el HCD decidió declarar persona no grata a Carlos Pampillón, líder de estos grupos fascistas”, advirtieron.

En ese marco, remarcaron que “esta no es la reunión que queremos, ni la que la ciudadanía necesita para avanzar en la erradicación de grupos violentos y extremistas”, y por eso anticiparon que irán a manifestar su “disconformidad” y exigir que las autoridades “actúen con celeridad”.

“Desde nuestro pedido de reunión, las pintadas con simbología nazi se han incrementado, los ataques violentos por parte de estos grupos por motivos de odio siguen impunes y ocurriendo frecuentemente”, subrayaron, y aclararon que “si alguien vuelva a ser lastimado, responsabilizaremos a los funcionarios municipales y actuaremos en consecuencia”.

agrega un comentario