Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20 de febrero. Jornada cultural contra el gatillo fácil
Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil - Monday, Feb. 15, 2016 at 3:01 PM

JUSTICIA POR OMAR CIGARÁN Y MAURICIO ANDRADA

20 de febrero.  Jorn...
jornada_cultural.jpg, image/jpeg, 2365x1679

JUSTICIA POR OMAR CIGARÁN Y MAURICIO ANDRADA
En febrero se cumple un año más de impunidad en dos casos emblemáticos de gatillo fácil policial en La Plata. El 15 de febrero de 2013 Omar Cigarán fue asesinado por el policía bonaerense, Diego Walter Flores. Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. Luego de varios meses de persecución policial, este efectivo de la maldita policía lo ejecutó por la espalda en un supuesto “intento de asalto” en calle 122 y 43, a pocas cuadras de su casa.
El 12 de febrero de 2014 el policía del grupo Halcón, Cristian Daniel Duarte, asesinó con su arma reglamentaria a Mauricio Andrada, de 17 años, e Ismael “Beiby” Perussatto, de 20 años, en calle 71 entre 23 y 24 de La Plata. Duarte disparó 5 veces sobre los pibes alegando la “legítima defensa”. “Beiby” murió al instante, mientras Mauri estuvo 40 días luchando por su vida y falleció el 17 de marzo de 2014 en el Hospital San Juan de Dios.
No se trata de casos aislados sino que son miles los y las pibas que mueren por causa de gatillo fácil en nuestra ciudad y en todo el país. Recordamos a Ezequiel Álvarez, Brian Mogica, Soledad Bowers, Rodrigo Simonetti, Juan Martín Yalet, y muchos más.
Por ello, a Omar y a Mauricio los recordamos organizados y luchando por justicia. La causa por el homicidio de Omar se encuentra elevada a juicio en el Tribunal N° 4, a cargo de los jueces Alegre, Bruni y Caputo Tártara, sin fecha de debate y sin fiscal. Existe una causa accesoria por el encubrimiento del crimen aún en instrucción: a Omar le plantaron un arma entre sus piernas en la morgue judicial, cuando había estado largas horas tirado en la calle. La causa por el doble homicidio de Mauri y “Beiby” sigue su instrucción a cargo del juez Atencio, y tras un primer sobreseimiento del policía, logramos que el fiscal Romero sostuviera la acusación, ya confirmada en Casación.

agrega un comentario