Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INDEC: desplazaron a Bevacqua, la técnica que iba a devolver la credibilidad a los datos
Por Diario BAE - Monday, Feb. 15, 2016 at 10:04 PM

Lun, feb 15 2016 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este lunes que Fernando Cerro fue designado como nuevo director técnico del organismo, en reemplazo de Graciela Bevacqua, quien así duró menos de dos meses en un puesto clave.

INDEC: desplazaron a...
bevacqua-y-todesca-fw-300x206.jpg, image/jpeg, 300x206

Graciela Bevacqua y Jorge Todesca en cada extremo. (Foto: Fw)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anució este lunes la designación de Fernando Cerro al frente de la dirección técnica del organismo, en reemplazo de Graciela Bevacqua.

En la asunción del titular del Indec, Jorge Todesca, este había resaltado el regreso de Bevacqua para brindar la credibilidad que necesitaba la entidad. No obstante, ahora la dependencia oficial no precisó los motivos que determinaron el alejamiento de Bevacqua.

“Cerro concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas. Este cometido guardará un cuidadoso balance con la calidad de los procesos, su transparencia y el estricto apego a las normas internacionales en la materia a las que la República Argentina adhiere”, señaló el parte de prensa.

Fernando Cerro es Licenciado en Economía (1981, UBA) y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986). Fue Director Nacional de Cuentas Nacionales en el Indec entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes.

También fue Coordinador Nacional de la República Argentina para el Proyecto de Paridad del Poder de Compra en el marco del Programa de Cooperación Internacional (PCI) que coordina el Banco Mundial y la Cepal (2002). En 2004, coordinó la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto argentina.
Cerro fue consultor para la Cepal en México para el proyecto “Perfeccionamiento del Sistema de Cuentas Nacionales de Cuba” (2005) y participó en seminarios y cursos, nacionales e internacionales, relativos a las estadísticas públicas y cuenta con diversos trabajos editados.

Desde 1986 es docente especializado en estadísticas económicas en grado y posgrado de las universidades nacionales de Buenos Aires, Tres de Febrero, Santiago del Estero y U. Católica.

Graciela Bevacqua retornó al Indec con la asunción del nuevo Gobierno, para acompañar como bastión en la conducción de la entidad a Todesca. Bevacqua había sido desplazada en su momento de la dependencia estadística por decisión del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

agrega un comentario