Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Para ATE el acuerdo UPCN - Gobierno es el peor en 4 años
Por Rionegro.com.ar - Tuesday, Feb. 16, 2016 at 1:05 PM

Consideró insuficiente el incremento del 27 por ciento para todo el año y una suma fija de 800 pesos.

Río Negro: Para ATE ...
imagen.aspx.jpg, image/jpeg, 1002x666

Rodolfo Aguiar dijo que el acuerdo "pone en riesgo la paz social". (Foto: archivo)

15 Feb 2015 | 0:18

DeViedma

El gremio ATE consideró insuficiente el 27 por ciento de aumento anual acordado el viernes entre el gobierno y UPCN.

La Asociación Trabajadores del Estado manifestó su categórico rechazo por entender que es "el peor aumento que se otorga a todos los empleados públicos en los últimos cuatro años".

Para ATE directamente "se trata de una baja de salarios, ya que el incremento ni siquiera contempla la inflación prevista para el presente año y menos aún recupera la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron todos los estatales durante el 2014".

El secretario general Rodolfo Aguiar, dijo que "los estatales enfrentamos el peor intento de los últimos años para bajar nuestros salarios. No podemos admitir que mientras las demás provincias están otorgando un 30 por ciento para el primer semestre, acá se firme un aumento del 27 por ciento en negro, en cuotas y para todo el año", cuestionó Rodolfo Aguiar

En referencia al titular de UPCN Juan Carlos Scalesi, sostuvo que "no existen dudas que el gobierno sigue utilizando a un dirigente sin escrúpulos y a una entidad atravesada por la corrupción, para ?perjudicar a todos los empleados públicos".

Concluyó diciendo que "este aumento no tiene consenso en ningún sector estatal y pone en riesgo la paz social en el corto plazo. No es gratuito que durante la jornada ayer el Gobierno haya anunciado el equipamiento del grupo anti-tumulto COER".

agrega un comentario