Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué busca el gobierno macrista echando tantos trabajadores?
Por Periódico El Roble - Wednesday, Feb. 17, 2016 at 1:07 PM

16/02/2016

¿Qué busca el gobier...
tapaer97.jpg, image/jpeg, 500x707

Descargar PDF de acá > ER 97

Los capitalistas, es decir los patrones organizados como clase capitalista explotadora nunca hacen las cosas porque sí, porque son malos o en el caso de Macri porque es tonto, lo hacen siempre porque su objetivo es la ganancia.
Los dueños de los medios de producción las fábricas, los campos, los servicios no los ponen en movimiento sino es por la ganancia, nunca mueven un dedo si detrás no hay ganancia.
Claro que de sus campos, de sus fabricas, de los servicios (agua, luz, trasporte, correo y hasta en parte de la salud y de la educación) salen bienes para el uso de la población, pero no lo hacen con el objetivo de beneficiar a la población, sino con el objetivo único de la ganancia.
Pero la ganancia sale únicamente del valor que creamos los trabajadores  con nuestro trabajo.
Y la lucha permanente entre obreros y patrones, entre la clase obrera y el sistema capitalista es por el reparto de ese valor que creamos nosotros con nuestro trabajo.
Cuanto mejor nos organizamos los laburante y mas desarrollamos nuestra unidad y lucha, generalmente le arrancamos más valor para nuestro  lado, cuando las cosas quedan quietas, son ellos los que nos quitan a nosotros, en el sistema capitalista la lucha de cases es la forma de su existencia.
Queda claro que si logramos arrancar con nuestra lucha mas sueldos, mejores condiciones de trabajo, mejor salud, mejores viviendas, mejor educación, se les achica la parte del valor que creamos únicamente los laburantes, es decir sus ganancias
¿Pero si todo sale de nuestro trabajo porque echan trabajadores?
Visto así parecería que los patrones fueran tontos, que no supieran eso de que el valor sale únicamente de nuestro trabajo, lo saben bien pero, apuntan más lejos con estas medidas, apuntan a someternos más y a achicar aun más nuestra parte de la torta
Su objetivo es deshacerse de todo trabajador que su trabajo incorpora poco valor o lo que incorpora no se lo pueden apropiar en forma directa, en primer lugar empleados públicos.
Pero también van los privados.
El capital necesita tener una masa de trabajadores desocupados, pues eso presiona sobre el conjunto de los trabajadores y finalmente la gente se te ofrece por menos sueldo con tal de trabajar.
Las echadas masivas crean miedo en los que están trabajando y finalmente terminan resignando parte de lo que deberían o estaban ganando al no luchar con tal de no quedar sin laburo.
El camino para esta arremetida del capital contra los laburantes le dejo el camino preparado el propio gobierno Kirchnerista, ley antiterrorista, convenios a la baja, una gran masa de trabajadores precarizados, es decir en negro, tercerizados y con obligatoriedad de ir a sindicatos totalmente patronales como la UOCRA, todas las fuerzas de seguridad puestas a la orden para la represión, miles de milicos mas, miles de trabajadores enjuiciados por luchar, los petroleros de las Heras con cadena perpetua, López, Arruga y una gran cantidad de desaparecidos y asesinados y podríamos seguir.
Pero este gobierno no está seguro con los desquicios que está haciendo, los votos recibidos no son estables y a corto plazo se desencadenaran grandes luchas.
Y las puebladas que se avecinan esta vez nos encontrara mejor que en el 2001-2002, hemos hecho nuestras experiencia formaremos las asambleas y comisiones en los lugares de trabajo, y a las asambleas barriales no la manejara el comerciante de la esquina, el comisario puesto en revolucionario, sino que sernos los propios trabajadores que algo hemos aprendido en estos años, que tenga el helicóptero amarillo preparado
                                                                                                   
Equipo de El Roble

agrega un comentario