Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El intendente de Escobar interviene para recuperar el acceso a Punta Querandí
Por Mdp Punta Querandí - Wednesday, Feb. 17, 2016 at 4:28 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Una excelente noticia es la decisión de Ariel Sujarchuk de citar a una audiencia urgente a Desarrolladora San Benito S.A. (EIDICO). Aunque es sólo el primer paso, es una decisión que festejamos, ya que es necesario erradicar la impunidad de quienes están detrás de los negociados inmobiliarios.

El intendente de Esc...
12705392_231769540491573_5428369981433447730_n__1_.jpg, image/jpeg, 662x960

El escrito enviado al apoderado Santiago Sánchez Sorondo resalta que el cierre del camino "no solo afectaría a los vecinos residentes en el lugar, sino también a la comunidad toda, pues también dicho cierre impediría el acceso al sitio denominado Punta Querandí".

En ese sentido, Sujarchuk menciona que "hemos recibido requerimientos del Defensor del Pueblo, la Comunidad Indígena Defensa de la Pacha y distintas organizaciones educacionales, en donde expresan una profunda preocupación por el tema y exhortan a encontrar una solución".

Es de destacar que el pasado domingo, se llevaron a cabo dos manifestaciones pacíficas en la zona de Punta Querandí, convocadas por la Asamblea en Defensa del Humedal y el Movimiento en Defensa de la Pacha, para repudiar la privatización de los accesos públicos.

Compartimos la carta completa y llamamos a seguir alertas y organizados para recuperar la calle perimetral que bordea al Arroyo Garín, entre Maschwitz y el Paraje Punta Canal.

Belén de Escobar 16 de febrero de 2016

Desarrolladora San Benito S.A.
Sr. Apoderado Santiago Sanchez Sorondo

Por la presente me dirijo a Ud con el fin de hacerle saber mi preocupación con la problemática vinculada, a los impedimientos y/o obstrucción de acceso al denominado Paraje Punta Canal, que se habrían verificado por el cierre del camino de sirga correspondiente al canal navegable "Arroyo Garín".

Dicho cierre, no solo afectaría a los vecinos residentes en el lugar, sino también a la comunidad toda, pues también dicho cierre impediría el acceso al sitio denominado "Punta Querandí".

En el mismo sentido hemos recibido requerimientos del Defensor del pueblo, la Comunidad Indígena "Defensa de la Pacha" y distintas organizaciones educacionales, en donde expresan una profunda preocupación por el tema y exhortan a encontrar una solución.

En virtud de ello, los convoco a una audiencia con carácter de Urgente con el fin de tratar estos temas como otros de interés, sin perjuicio de solicitarles una respuesta inmediata al problema que le planteo en la presente.

Esperando una pronta respuesta, y agradeciendo todo lo que Ud. pueda hacer al respecto, lo saludo atte.

Ariel Sujarchuk
Intendente
Municipalidad de Escobar

agrega un comentario