Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA denuncia por represivo al Protocolo Antipiquetes
Por ACTA - Thursday, Feb. 18, 2016 at 4:05 PM

Jueves 18 de febrero de 2016, por Redacción | La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) repudia el Protocolo Antipiquetes promovido por el Gobierno Nacional en lo que constituye una escalada en la criminalización de la protesta social. El poder echa mano a este instrumento represivo para sostener las políticas que ahondan la desigualdad social e hipotecan el futuro de nuestro pueblo.

La CTA denuncia por ...
2160175w620.jpg, image/jpeg, 400x225

En una declaración difundida hoy con las firmas de Pablo Micheli y Hugo Blasco, secretario General y de Derechos Humanos, respectivamente, la CTA sostiene:

"Que se quiera instrumentar un protocolo para regular la protesta, luego de más de tres décadas de democracia, es un escándalo. Resulta evidente que quieren usar a la Policía y a la Justicia para garantizar el ajuste sobre los asalariados y los sectores más vulnerables.

El Gobierno pretende militarizar el Estado con la excusa de garantizar el libre tránsito en calles y rutas afectando gravemente el derecho constitucional a peticionar ante las autoridades. Por lo tanto, la CTA impugnará esta medida ante la Justicia por considerarla inconstitucional y formulará las denuncias que correspondan en todos los foros internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la OIT.

En vísperas del 40 aniversario de la implantación a sangre y fuego del terrorismo de Estado, a diez años de la desaparición de Jorge Julio López, transcurridos más de cuatro años de la sanción de la Ley Antiterrorista, y en medio del recrudecimiento de políticas económicas neoliberales que necesitan para su aplicación del disciplinamiento social, el Gobierno de Macri ha decidido profundizar la represión para frenar la resistencia popular.

Frente a esta nueva arremetida contra los derechos humanos, la CTA ratifica la exigencia del cese de la criminalización y judicialización de la protesta social, el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la derogación de la Ley Antiterrorista y toda legislación represiva, y la libertad de Milagro Sala y todos los presos por reclamar por la vigencia de la justicia social", finaliza la nota de la CTA Autónoma.

agrega un comentario