Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡No a los despidos en la UNQUI!
Por CPS Rompiendo Cadenas - Friday, Feb. 19, 2016 at 3:01 PM

¡No a los despidos e...
cps_rompiendo_cadenas.jpg, image/jpeg, 500x125

¡NO A LOS DESPIDOS EN LA UNQUI!

¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS A SUS PUESTOS DE TRABAJO!

El macrismo llegó con las medidas regresivas ya conocidas por todos: despidos, inflación, aumentos de precios y de los servicios, represión. En Quilmes los despidos afectaron cerca de 900 trabajadores municipales, siendo Martiniano Molina su principal responsable. Ante esta situación la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar y luego de una serie de medidas de fuerza se logró la reincorporación de algunos compañeros y la promesa de revisar los despidos.

Como públicamente se conoce, el recorte presupuestario alcanzó todos los niveles del Estado nacional, provincial, municipal, llegando ahora a la Universidad Nacional de Quilmes. La gestión de la UNQui, con Mario Lozano a la cabeza, que se dice progresista, hoy despide trabajadores. Esta gestión informó días atrás a dos de sus trabajadores que a partir del 1 de marzo se quedaban sin su fuente de sustento. La precarización a la que sistemáticamente son expuestos los trabajadores del Estado desde hace años, tanto dentro de la universidad como en otros ámbitos, es la base que hoy posibilita los despidos masivos.

Por otro lado, la conducción de ATUNQ, que no se hizo presente en ninguna de las acciones realizadas por los trabajadores despedidos, sale a desinformar al conjunto de la comunidad universitaria afirmando que gracias a su gestión con el rectorado los trabajadores fueron reincorporados. Es importante remarcar que los despidos aún no se han revertido, dejando en claro que esta acción de ATUNQ solo busca aislar a los trabajadores que se encuentran luchando por recuperar sus puestos; a la vez que demuestra una clara actitud servil a la gestión y al rector.

Los trabajadores no debemos quedarnos pasivos ante el atropello de nuestros derechos y puestos de trabajo, debemos coordinar nuestros esfuerzos desde abajo, democrática y colectivamente en los espacios de trabajo, poniendo nuestros reclamos en las calles. Al mismo tiempo se vuelve necesaria la organización en pos de construir un sindicalismo distinto al que nos tienen acostumbrados las burocracias que están hoy al frente de nuestros gremios; un sindicalismo de base y combativo que sea representante de los trabajadores y no de las patronales. Solo así podremos resistir el avance de las políticas neoliberales que solo benefician a los de arriba.

Desde la corriente político-sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores despedidos de la UNQUI y nos haremos presente en la jornada de lucha de hoy.

- ¡NO A LOS DESPIDOS EN LA UNQUI!

- ¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS A SUS PUESTOS DE TRABAJO!

- ¡PASE A PLANTA PERMANENTE A TODOS LOS CONTRATADOS!

- ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL

ROMPIENDO CADENAS

agrega un comentario