Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las dos CTA ratificaron el paro del 24 de febrero en Río Negro
Por ACTA - Friday, Feb. 19, 2016 at 3:34 PM

Viernes 19 de febrero de 2016, por Corresponsalía Río Negro | Ayer, luego de varios años de distanciamiento, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa conjunta realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ratificaron el paro total de actividades para el próximo miércoles 24 de febrero y además aseguraron que la medida de fuerza tendrá gran adhesión en Río Negro.

Las dos CTA ratifica...
e62e1abc-2334-460b-8767-5fbd73459db4.jpg, image/jpeg, 400x225

La conferencia contó con la participación de los secretarios generales de ambas Centrales en la provincia, Rodolfo Aguiar y Jorge Molina; de los principales referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) del país, Hugo "Cachorro" Godoy y Julio Fuentes, además de otros destacados dirigentes nacionales, provinciales y locales.

"Esta conferencia conjunta es la muestra más clara sobre la masiva adhesión que el paro del día 24 va a tener. Esta tiene que ser una medida de fuerza que permita poner un freno al ajuste feroz y salvaje que está llevando adelante el Gobierno Nacional", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Y agregó: "A esta altura ya está bastante claro que los asalariados y los sectores sociales más vulnerables están siendo duramente golpeados y tenemos que impedir que nos sigan quitando y transfiriendo millonarios recursos hacia los grupos económicos concentrados".

El paro nacional es convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a otros gremios estatales enrolados en la CTA Autónoma y las principales demandas son:

- Paritarias sin techo.

- Estabilidad laboral e inmediata. Reincorporación de los trabajadores despedidos.

- Fin de la precarización laboral en el Estado.

- Contra la judicialización de la protesta social y gremial.

- En defensa del sistema de seguridad social y por el 82% para todos los jubilados.

Las dos CTA detallaron la modalidad que tendrá la jornada de protesta en la provincia. En este sentido, anunciaron que el próximo miércoles se sumarán los siete cortes de ruta previstos por ATE durante la mañana y que se convocarán marchas en las principales ciudades a partir de las 18 horas.

Por último, la CTA Autónoma destacó la confluencia de las dos centrales sindicales y consideró que configura un avance importante hacia la consolidación de la unidad del movimiento obrero.

agrega un comentario