Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Absolvieron a Carlos Aznárez y Rubén Saboulard
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Feb. 20, 2016 at 9:41 PM

Sábado 20 de Febrero de 2016 | Es por la acusación de “antisemitas” que les habían realizado desde la DAIA al director de Resumen Latinoamericano y al director de La Maza e integrante de las Asambleas del Pueblo por su apoyo a la resistencia del pueblo palestino.

Absolvieron a Carlos...
carlosaznarez_rub_nsaboulard.jpg, image/jpeg, 300x154

Reproducimos comunicado difundido por Asambleas del Pueblo:
Las autoridades judiciales de la CABA decidieron sobreseer a los compañeros Carlos Aznárez (Director de Resumen Latinoamericano) y Rubén Saboulard (Director de La Maza y miembro de las Asambleas del Pueblo) en la causa que les iniciara la agencia del sionismo en nuestro país, la DAIA.
La resolución judicial fue el final de un largo y vergonzoso proceso en el que el fiscal a cargo de la causa incurrió en verdaderas tropelías contra las garantías procesales de los acusados, llegando, incluso a pedir copia de los mails del compañero Aznárez y de su organización, sin siquiera notificarlo. Después de más de un año de "investigaciones" y aprietes, la causa terminó como debía terminar, con una desestimación de la misma y su archivo. Como terminan reconociendo las autoridades judiciales, lo que está en discusión es la libertad de expresión y la expresión de críticas políticas hacia el estado de Israel y el sionismo y no una controversia religiosa o racial.
El fin de esta causa constituye una victoria para quienes defendemos la libertad de opinión y el derecho a expresarla por todos los medios a nuestro alcance. Pero también es un revés contundente para las pretensiones del sionismo local de imponer sus reglas y restricciones a la misma, tal como lo hacen sus patrones en Israel. Hemos derrotado, una vez más, otro intento de silenciar las voces que proclaman su solidaridad con el pueblo palestino, que repudian el colonialismo y el racismo del estado de Israel, que exigen el reconocimiento de los derechos nacionales y la inmediata retirada israelita de todos los territorios ocupados.
Desde la Revista La Maza y las Asambleas del Pueblo agradecemos todas las expresiones de solidaridad recibida y que fueron, en gran medida, artífices de este sobreseimiento. También agradecemos a nuestros abogados patrocinantes, Dres. Martín Alderete y Omar Dib, quienes libraron una dura batalla legal contra la DAIA y los funcionarios judiciales obsecuentes.
Nos queda, aún, la otra causa que lleva adelante la DAIA contra el compañero Saboulard, basada en las mismas "pruebas" y que, contradictoriamente, se encamina al juicio oral. Pareciera que la DAIA va por una "revancha" contra nosotros: después de haber perdido dos causas (esta, con Aznárez y otra en 2009) ahora se ha presentado como querellante y exige el inmediato juicio al compañero. Enfrentaremos esta persecución con la misma actitud militante que hemos mantenido en todos estos años y seguiremos reclamando por los derechos del pueblo palestino y denunciando a los criminales que gobiernan Israel y exigiendo su juzgamiento por los tribunales internacionales correspondientes.
Les pedimos a todos los compañeros que se han solidarizado con nosotros que, una vez más, nos acompañen en este nuevo juicio.

agrega un comentario