Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia ordena a policía usurpador devolver granja comunitaria a Biblioteca Niños Pájaros
Por Colectivo Radio Pueblo - Sunday, Feb. 21, 2016 at 11:03 AM

Justicia ordena a po...
radio_pueblo.jpg, image/jpeg, 648x648

LA JUSTICIA ORDENA AL POLICÍA USURPADOR DEVOLVER LA GRANJA COMUNITARIA A LA BIBLIOTECA NIÑOS PÁJAROS

Tras casi tres años de batalla legal contra el policía usurpador, Rubén Martínez, la máxima instancia judicial jujeña, ratificando todos los fallos anteriores, siempre favorables a la Biblioteca Niños Pájaros, ha ordenado la restitución a la biblioteca de la granja comunitaria “Vida Digna”.

En entrevista con la abogada de la biblioteca, la dra. Silvana Morel, manifestó que “el máximo tribunal de la provincia de Jujuy, el Superior Tribunal de Justicia se ha pronunciado a favor de la Biblioteca Niños Pájaros, del planteo judicial que habíamos hecho en primera instancia allá en el 2013, cuando iniciamos una acción sumarísima de despojo por la violencia con la que Rubén Martinez había despojado a la biblioteca de la granja” aprovechando que no estaban realizándose en ese momento tareas comunitarias.

El fallo del Superior Tribunal de Justicia ratifica el fallo de primera instancia dando razón a los argumentos de las instancias inferiores, las cuales determinaron que en la usurpación hubo abuso de confianza, clandestinidad y violencia, a los que se sumó también la apropiación, destrucción y utilización de materiales una construcción previa de la Biblioteca para erigir en ese lugar otra construcción.

Consultada sobre las dimensiones legales del fallo Morel indicó que “desde lo legal ya está la sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia en pleno”, agregando que “este caminito judicial que decidimos emprender para evitar todo acto de violencia que él mismo ha puesto para lograr apropiarse del inmueble” ya pasó por el fallo favorable del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial, luego, tras la apelación del policía Martínez, la Cámara en lo civil y comercial ratifica la sentencia y sus conclusiones y ahora, tras una nueva apelación, es ya el pleno del Superior Tribunal de Justicia quien vuelve a ratificar el fallo. Usurpación con uso de armas.

La sentencia da un plazo al usurpador de 10 días para desalojar los terrenos de la granja comunitaria tras los cuales se podrá proceder al desalojo por la fuerza pública.

Pese a la rotundidad del fallo, integrantes de la biblioteca recuerdan la existencia previa de una orden de desalojo que la misma policía no cumplió, por lo que mantienen su alegría en reserva hasta que los niños de la biblioteca puedan nuevamente pisar sin peligros aquel rinconcito de la Pacha.

Colectivo Radio Pueblo

Audio en: http://radioteca.net/audio/justicia-ordena-devolver-la-granja-comunitaria-a-l/

agrega un comentario