Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al protocolo para regular la protesta
Por Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - Monday, Feb. 22, 2016 at 11:05 AM

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 1204
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

No al protocolo para...
logo_aedd_2_.jpg, image/jpeg, 200x150

NO AL PROTOCOLO PARA REGULAR LA PROTESTA

Ante la nueva insistencia mediática de que se estaría elaborando un protocolo que IMPEDIRÍA LA PROTESTA EN LA VIA PUBLICA, desde la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos reiteramos nuestro rechazo a este tipo de normativas que solo buscan silenciar los reclamos populares ante la injusticia cometida por los poderosos. En lugar de revertir los atropellos que dan origen a las lógicas y legítimas respuestas sociales, el gobierno de Macri quiere impedir toda demostración de resistencia, para afianzar a costa de represión, la brutal transferencia de riquezas a favor de los grupos económicos que se está llevando a cabo, y que una vez más pretenden que la pague el pueblo y los trabajadores.

Todo Protocolo o Ley que intente limitar el derecho a manifestarse del Pueblo es un atentado a la democracia. El derecho del Pueblo a reclamar ante una injusticia es la base de todo sistema democrático. Su limitación, atenta contra la Democracia. Y como lo reconoce la misma Declaración de los Derechos Humanos, cuyo prólogo indica: Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin que los pueblos no se vean compelidos al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

Cuando el Pueblo se encuentra abocado a preparar los actos de repudio al golpe de Estado genocida de 1976, reivindicando los 30.000 Compañeros Detenidos – Desaparecidos y la lucha antidictatorial, el gobierno de Mauricio Macri parece haber decidido redimir el accionar de esa dictadura genocida. Así, el nombramiento de funcionarios ligados a la dictadura militar, la reunión del Secretario de DDHH Carlos Avruj con la ONG CEITYV, el negacionismo del Ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido y el proyecto que se está elaborando en el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, es una muestra inequívoca que el gobierno nacional a poco de cumplirse los 40 años del golpe genocida, se coloca claramente junto a los represores que tiñeron de sangre la historia de nuestra tierra.

Así como en los años anteriores nos opusimos a proyecto de leyes similares impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández, hoy convocamos al Pueblo y a sus organizaciones a oponerse y movilizarse contra este nuevo Protocolo de Limitación de la protesta. Y el 24 de marzo marchar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo
Reivindicando a los 30000 COMPAÑEROS DETENIDOS – DESAPARECIDOS
Exigiendo el Juicio y Castigo a todos los genocidas por todos los compañeros
Contra el Protocolo de Limitación de las Manifestaciones
Por la Derogación de las Leyes Antiterroristas y toda legislación represiva
No a la criminalización de la Protesta, la Pobreza y la Juventud

ASOCIACION DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS
***************************************************************************************************************************************************************

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK-GUSTAVO CARBONELL

agrega un comentario